domingo, 6 de abril de 2014

2080.- Reto organiza tu casa en 21 días (preparación)

¡Que buena aceptación ha tenido el #reto21dias ! Espero poder cumplir con las expectativas, ¡que responsabilidad! Cualquier idea que les vaya surgiendo será muy bienvenida por parte de todos. 




Vamos a seguir el sistema de separación : Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. 

La primera parte es sencilla: de un vistazo, en cada estancia de la casa, metan en una bolsa lo primero que vayan viendo que les llame la atención pero que no quieren que esté allí. No me refiero a empezar a organizar sino empezar a tirar. Así, directamente, sin anestesia. 

Avisen a los demás habitantes de la morada porque va a pasar el torbellino ... Cuanto menos lo piensen mucho mejor.  Incluso pueden pedirles ayuda y cada uno se encargue de una habitación.

Cuando lo estén haciendo no vayan pensando "esto lo guardo por si acaso", les aseguro que, a primera vista, hay muuuuuuchas cosas que pueden ir al contenedor. (si pueden separarlo para los contenedores de reciclaje sería estupendo).

Pero esto es solo a primera vista, no vayan abriendo cajones todavía, ni rebuscando bajo las camas, .... solo lo que esté a la vista ... En mi caso confieso que tengo en la entrada una bolsa con las pilas gastadas: ya está en la puerta para mañana mismo llevarlas a reciclar.

La segunda parte es de búsqueda: Pregunten en la iglesia, en las ongs del barrio, en el distrito o a los vecinos. Haremos un listado con lugares donde podremos donar lo que ya no vayamos a utilizar (cuando empecemos la organización). Ejemplo: en mi parroquia hay una fundación que se llama "madrina" , yo no tengo hijos pero no se porque extraña razón tenía un carro de bebe en casa. En la fundación ya disfrutan de el. Haré lo mismo con la ropa que ya no me ponga (que es mucha segurisimo) y preguntaré a mis amigas con niños si quieren colaborar. 

Esta parte es mas bien de preguntar y de ordenador: cuando empecemos el reto tendremos tres partes básicas: Una caja para tirar, una caja para regalar / donar y una bolsa de basura. Y la pregunta será ¿me lo quedo, lo regalo / dono , o lo tiro? Teniendo en cuenta: si realmente lo utilizas, si ya no te gusta, si está roto.

Y mientras hacemos estas dos partes, vamos haciendo acopio del material que vamos a necesitar en los siguientes días:

  • 3 cajas de cartón (las pueden pedir en cualquier supermercado).
  • 1 cuaderno donde pondremos en cada hoja las estancias de la casa (en mi caso serían: entrada, cocina, despacho, baño, cuarto de invitados, salón-comedor, dormitorio principal).
  • 2 archivadores.
  • etiquetas de pegatina.

  • Para empezar el reto no está mal ¿verdad? me encantaría que nos fueran contando si realmente han tirado algo o se lo han tenido que pensar dos veces. Reconozco que a mi me va a costar .... ¡nos vemos el sábado con el listado preparado!

    30 comentarios:

    1. ¡Voy a animarme con este reto! Pero sólo en mi habitación, que vivo con mis padres y no creo que les guste que empiece a tirar todos sus trastos ;) Ahora mismo cogeré una bolsa y la llenaré de cosas que he ido guardando no sé bien por qué y que definitivamente estarían mejor en la basura. A ver si empezamos el verano con nuestras casas (en mi caso, mi cuarto) dignas de aparecer en una revista :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mismo se animan tus padres y se ponen a organizar contigo ;)

        Eliminar
    2. Que casualidad, yo empece la semana pasada a reorganizar mi casa, hasta ahora me gustaban mucho los detalles decorativos, ponía quitaba y cambiaba mucho, pero me ocupan mucho sitio, y cuesta mucho tenerlo todo limpio, asi que me he enterado de una persona que vende en el rastro, y se lo estoy guardando todo, creo que a ella le va a venir muy bien, y yo despejo, un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En ocasiones hay que ser menos decorativa y mas practica ¿verdad?

        Eliminar
    3. Yo he empezado esta mañana después de leer el otro post de "organiza tu casa en 21 días" y ya he tirado algunas cosas. Esta semana iré pensando en qué más puedo tirar, aunque me va a costar mucho decidirme...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Genial matemo! ánimo con el momento "esto lo tiro"

        Eliminar
    4. Holaaaa!!! Me apunto al reto! Aunque no sé si podré organizar mucho ya que me mudé hace ya un año y realmente casi todo està organizado, menos el cuarto de costura... Esta parte de tirar. Me la salto. Cuando tenga que abrir cajones, entonces sí!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estupendo Helena! llegaremos al momento cajones y debajo de la cama ;)

        Eliminar
    5. Me voy a animar con el reto, que a mi casa le hace mucha falta!!! :-)
      Con vuestro permiso lo comparto en mi post del viernes (por supuesto con enlace a vuestro blog).

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida Victoria! Gracias por la mención en tu blog :)

        Eliminar
    6. ¡Uf! Que difícil, pero voy a intentar llenar una bolsa. Seguro que encuentro algo. Y para los cajones, yo en vez de tirar lo que hago es organizar para que me quepan mas cosas que luego seguiré sin utilizar, no tengo remedio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo conseguiste Ana? Espero que por lo menos una bolsa si ;)

        Eliminar
    7. Que buena idea! !! En 5 meses me tengo que mudar de ciudad y me va a venir genial, aunque ya he llevado un montón de cosas para Cáritas, la verdad es que se acumula mucho lío.
      Un besazo guapa y feliz semana !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te vendrá estupendo entonces previo mudanza ;)

        Eliminar
    8. Ay madre Qué trabajito me va a costar....yo tengo un sindrome de diogenes increible....pero esas cosas las tengo muybien guardas en cajitas....y mira por donde una de ellas q lleva guardada por si.... le voy a meter mano ya.......por eso digo q que trabajito me costara hacer limpia....mañana empiezo......ainsssss....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaj mañana empiezo dice jajajaja Manoli, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! ;)

        Eliminar
    9. tambien me animo, lo que menos me cuesta es tirar asi que por eso no tengo problemas.....yo empezare en el cuarto trastero y ademas voy a poner una caja en cada habitación de mis hijos para que ellos hagan lo mismo.
      cris

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estupendo Cris! que bueno que hagas partícipes a los crios :)

        Eliminar
    10. Yo tengo la "suerte" que en agosto me mudé de casa, con su trastero, brrrrrrr, hice una limpieza y doné muchísimo a la Iglesia y también a Fundación Madrina, les viene genial todo lo que tengáis de niños, cunas, cochecitos, juguetes, ropa y de todo, también doné bastantes libros a una biblioteca del cole de mis hijas, otros también los "liberé" por las calles. El caso es que cuando acabó mi mudanza me sentí ligera y libre de muchas cosas que eran como una especie de lastre... el acumular a veces es absurdo, en el trastero no os podéis imaginar la de cosas que aparecían que ni recordaba que tenía y que en 7 años jamás necesité...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Verdad Belén? a ver si lo conseguimos entre los ánimos de todos y nos liberamos también ;)

        Eliminar
    11. yo me apunto , que me viene genial hacer limpieza pue yo soy de esas que lo guardan todo

      ResponderEliminar
    12. Uff. Un reto muy difícil. Yo creo que no sabría por donde empezar con tanto que hay acumulado. Lo que sí tengo claro es que algo que no has utilizado en unos cuantos años no lo necesitas, por lo que lo más sensato es donarlo para que alguien le saque su utilidad. Lo inservible, al contenedor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa es la idea ;) dejar de acumular que al parecer a todos nos pasa igual ...

        Eliminar
    13. Genial el reto!!! Adelante!!! Yo empecé uno una vez para organizar tu casa en 30 días siguiendo un libro pero al final acabe abandonandolo porque era un método como muy exigente, o yo no lo supe llevar bien!!! voy a seguir tus avances por aquí a ver que tal te va y lo aplico yo también! Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Escuché hablar de ese libro pero las críticas no han sido muy buenas. Espero poder ayudarte con el reto ;)

        Eliminar
    14. A simple vista hay muchiiiiiisimas cosas que sobran y no me había dado cuenta. Lo peor va a ser deshacerme de ellas, pero se intentará. Me encanta el reto!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Venga Patricia, ánimo! si lo que cuesta es meterlo en la caja, luego ya va todo solo ;)

        Eliminar
    15. ¡¡Esto es lo que necesitaba!! Sucede que al gustarme las manualidades, todo tiene un futuro potencial inmenso, con lo que acabo teniendo muchísimas cosas. ¡Me apunto al reto 21 días! GRACIAS :-D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida al grupo Eider! creo que a la mayoría nos pasa igual ... pero tenemos que aprender a organizarnos mejor y pensar que, por ejemplo, esa caja de huevos de cartón o hacemos algo con ella ya (que lleva 3 años dando vuelta de cajón en cajón y tiro porque me toca) o va a reciclarse a la basura ;)

        Eliminar

    Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

    Puedes compartirlo

    google analytics