jueves, 12 de septiembre de 2013

1959.- Técnica croché: Puntos con texturas.

Dicen que es lo mismo, pero no es lo mismo...y con esta frase, que quien la reconozca le cedo el título de freak, voy a explicar las diferencias entre tres puntos, que se realizan de un modo parecido con diferentes matices.

Punto Palomita o Popcorns:
Se trata de un racimo de puntos altos o double crochet, que se dobla y se cierra en la parte superior.



Se realizan el numero que desees, si eres free, o el que mande el patrón, si eres ordenaita, en la misma puntada. 






Se saca el ganchillo del punto que estás trabajando y se inserta por debajo del primer punto, vuelves a coger el punto inicial pasándola por el primer punto, cerrando la labor en la parte superior.







Punto Bodoque, Pompones o Bobbles:
Tres o cinco puntos altos sin cerrar, que se hacen en la misma puntada y se cierran en la parte superior.








Después de hacer el numero de puntos altos que desees pero sin terminar de cerrarlos, realizas el último paso cerrando todos juntos.












Punto Calado o Puff Stiches:


Pasar el hilo por encima del ganchillo e insertar el gancho en la puntada, sacar hebra, volver a coger hebra e insertar el gancho en la puntada...así las veces que quieras.




Para cerrarlo coger hebra y pasarla por los que tienes en espera. Finalmente cerrar.











Como veis la base para realizar estos tres puntos es el punto alto, punto bareta o double crochet, lo que lo diferencia es en que momento se cierra el punto. En el Palomita se cierran todos y se unen ya cerrados, en el Bodoque se deja en espera el punto alto sin cerrar para cerrarlos todos juntos, y en el calado se realiza varias veces el primer paso del punto alto.


Algunos tutoriales con imágenes, Pica-Pau y bijsaarenmien.

¡Bonito Jueves!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, me encantan todos vuestros tutoriales,estoy aprendiendo mucho con ellos. Hacéis una labor maravillosa compartiendo tanto!!
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, os visito mucho, desde ahora os escribiré más

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics