domingo, 9 de junio de 2013

1902.- Pine cone (KAL manta puntos 17)

Hoy vamos a aprender a combinar punto derecho y punto revés para hacer un dibujo, en este caso unas piñas. ( Pine cone )

Via "free knit stitches"


Via "free knit stitches"

Se monta un número impar de puntos + el número de puntos que quieras de borde.
El esquema se lee de abajo arriba y de derecha a izquierda.
En las vueltas pares (revés de la labor) se tejen los puntos como se presentan. Estas vueltas no se muestran en el esquema.

La raya vertical: Punto derecho
La raya horizontal: Punto revés

¿A que es sencillo?

Este kal está a puntito de terminar ya que no hay mucha participación. Como ya han aprendido los puntos básicos y como combinarlos así como algunas abreviaturas y leer esquemas creo que va siendo hora de pasar a otro proyecto.

Si eres tejedor tanto de dos agujas como de ganchillo no dejes de participar en la encuesta que está en la columna derecha del blog ¡muchas gracias!


* Los puntos aprendidos hasta hoy estan en este enlace situado debajo del cabecero del blog "KAL MANTA PUNTOS"

5 comentarios:

  1. Hola Siona, yo me quedé atascada porque no pude comprar lanas pero ya lo voy retomando. En cualquier caso, nos has enseñado un montón de puntos y las mantas van a quedar genial, prometo que te mandaré fotos en cuanto la acabe. ¿Vas a eliminar la etiqueta de la manta? Lo digo por guardar los enlaces y demás. Muchas gracias por este kal, las manas, ya se sabe, suelen ser lentas de hacer porque en el camino se cuelan otras cosas ;)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Este punto no lo conocía!!! Es muuuuuy bonito!!

    Me da pena que se acabe ya el KAL, es la primera vez que tejo uno y me gusta mucho!!! Agradecer el tiempo dedicado a buscar puntos, a redactar las entradas para que lo entendamos a la primera, buscar enlaces para facilitar todo y por toda la dedicación en general!!!!

    Por supuesto, haré hasta el último bloque nos pongas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESTE PUNTO, ES PRECIOSO !
    UN ABRAZO !

    ResponderEliminar
  4. oooh! es precioso este dibujo! habrá que intentarlo! gracias!

    ResponderEliminar
  5. después de buscar y buscar por internet ideas sobre cómo hacer una manta sencilla con lana y agujas de mi gusto y agrado..., creo que voy a ser una más que se una a este proyecto... eso sí!!! no tengo ni idea de hacer punto... así que será todo un logro cada cuadradito que consiga... cuento con todo lo que aquí has puesto, así que miles de gracias por adelanto... seguro que me surgen miles de dudas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics