miércoles, 19 de diciembre de 2012

1773.- Manualidades de Navidad

En un par de días tendremos a la familia en casa para las vacaciones de Navidad y tengo muy claro que los que mejor lo van a pasar son los niños. En mi intención de rebajar un poquito el espíritu materialista y consumista de estas fechas me estoy organizando para proponerles actividades que no conlleven un vaciamiento de bolsillos obligatorio. Y qué mejor que las manualidades?


Vía DRI…
Desde mi casa, DRI… os propongo hacer unos árboles de Navidad con material de reciclaje. Entretenidos, baratos, reciclantes y muy bonitos.



Vía By Stephanie Lynn
Otra actividad muy entretenida es trabajar con pasta de sal. Pueden modelar las figuras que colgarán en el árbol, incluso hacer algún detalle para que los niños se lo regalen a los abuelos el día de Naidad. Está bien que aprendan que no todo se tiene que comprar en una tienda!


Vía Snackpicks
Esta bota con un par de cartulinas y un cordón me ha encantado. Podemos hacerles nosotros los agujeros con una perforadora y dejar que los niños la "cosan" y la adornen. Pueden pegar en ella papeles de colores, pegatinas, botones… Seguro que lo pasarán bien y se sentirán orgullosos con el resultado.


Visto en Martha Stewart
Otra opción para iniciarlos en la cocina son las casitas con galletas de gengibre. Martha Stewart nos propone estas que no han de cocinarse. Las podemos decorar con golosinas, chocolate, sirope… Tan bonitas y tan dulces!

Feliz Navidad para todos!!

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTAS COSAS TAN BONITAS Y TAN SENCILLAS DE HACER. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de ideas maravillosas! Nunca me canso de visitar este blog :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tantas ideas. Disfruta de las fiestas navideñas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics