sábado, 20 de octubre de 2012

1726 Qué, cuándo, dónde? Monitorizar o morir



Imagen de whatsnews.com


Hola, hola socialholics hoy me gustaría hablaros acerca de la importancia de monitorizar nuestra marca o presencia en las redes sociales.

Ya tenemos perfiles en las principales redes sociales, un blog, web, nos mencionan, nos retuitean... ¿y ahora qué? Pues muy sencillo debemos monitorizar todo lo que se diga sobre nuestra marca o huella digital. ¿Para qué? la respuesta porque debemos saber lo que se dice para poder actuar en consecuencia. Tanto para contestar a las preguntas directas, agradecer por una mención, evaluar si las acciones que ponemos en marcha llegan a su objetivo o no, incluso para sencillamente mejorar nuestro producto.

Actualmente existen muchas herramientas que nos ayudan a monitorizar entre ellas tenéis el propio Hootsuite en su versión pro, Alerti o Pirendo. Existen muchas más pero en mi experiencia personal estas son las más económicas, con mejores resultados y fáciles de utilizar.

Alerti  es capaz de rastrear blogs, redes sociales, foros y páginas web en general en busca de menciones a nuestra marca, con posibilidad de crear alertas diarias y recibir resúmenes diarios vía e-mail.

Pirendo Una serie de paneles de análisis en tiempo real, monitorización de Twitter y Facebook, canales de visualización, informes a medida, formación, etc.

www.pirendo.com

Para una visión general del mundo monitorización (que creedme es todo un mundo) os dejo esta infografía creada por Kissmetrics :D

Infografíia elaborada por www.kissmetrics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics