viernes, 7 de septiembre de 2012

1689.- Plataformas de venta online para handmakers

by MaricorMaricar imagen original en the-design-ark.com


Hola socialholics! Como os comenté en mi último post hoy veremos otra forma de vender nuestras creaciones de forma online. Para los que quieren comenzar o simplemente quieren ahorrarse todo el proceso que significa diseñar, programar y mantener una tienda en internet existe la opción de las plataformas de venta online. Esto no es más comunidades de comercio electrónico que se especializan en productos como por ejemplo los hechos a mano. Encontramos entre estas plataformas páginas como Etsy, Dawanda o Artesanio

Su funcionamiento es básicamente igual: Paso 1 abrir una cuenta. Paso 2 Configurar tu espacio y subir los productos. Paso 3 Decírselo a todos tus amigos (y los que no también) para vender todo y más :D

Entonces a que debes prestar atención para decidirte en tu elección. Personalmente veo 3 cosas muy importantes.

  1. Qué comisiones me van a cobrar
  2. Límite de productos
  3. La asistencia que prestan al vendedor
El tema de las comisiones es muy importante porque afectará directamente el beneficio que te aportará cada venta. Te recomiendo que lo estudies muy bien antes de decidirte por una o por otra. Suelen variar entre un 3% a un 5% aunque algunas como Dawanda tienen ofertas en su versión Beta del 0% (siempre comprueba las fechas donde es valida esta oferta).

La gran ventaja además de ahorrarte todo el proceso de crear una tienda desde cero es el tráfico con el que cuentan y la publicidad que hacen estas plataformas para atraer compradores a su página.

Consejo muy importante: Si decides probar en esta forma de venta online se original en tus productos, haz buenas fotos, recuerda que tienes que destacar dentro de toda la oferta que un comprador puede encontrar en la página web.

Espero que os sirva de ayuda y que nos contéis vuestra experiencia.

Un abrazo y hasta el próximo post :)



5 comentarios:

  1. Gracias por la información, estaba justo en la apertura de la tienda en etsy, pero el artesanio también atrae.Dawanda no la conocía, invistigaré.
    Tengo la tienda en artesanum,desde ya hace un mes, me servió para un par de cosas, pero no para la venta, ¿será porque ah todo es gratis?

    ResponderEliminar
  2. Me había equivocado en escribir, en artesanum tengo la tienda desde ya hace un año y no un mes, pido disculpas por el despiste.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tienda en Artesanio desde hace algo más de un año. Las ventas no han ido genial, porque es una plataforma reciente, pero poco a poco van aumentando. En general, estoy muy contenta. El administrador te resuelve en seguida cualquier duda que puedas tener, comparte publicaciones de los artesanos, promociona productos de las tiendas, etc. Además, hay mucha conciencia respecto de lo que se puede vender y lo que no (plagios, productos no artesanales, etc.), cosa que en Etsy no sucede. Y una de las mejores cosas que hay en Artesanio es que en general hay muy buen rollete entre todos y siempre nos ayudamos y aconsejamos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el post, siempre es de ayuda esos tips cuando uno quiere comenzar :) artesanio se neesita invitacion para abrir tienda, depende si les gustan tus cosas :D

    gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicas, me alegro que estéis teniendo buenas experiencias y sobre todo utilizando las opciones que nos da internet. :D Espero encontrar nuevas utilidades para los próximos post :D Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics