martes, 28 de agosto de 2012

1680.- Knitting is the new yoga

Hoy comienza mi colaboración en Labores en Red para hablaros de tejer. Cada Martes os escribiré sobre patrones, técnicas, lanas, materiales... y muchas cosas más que os tengo preparadas. Espero que os resulten amenas y sean de vuestro interés y os invito a que hagáis vuestras sugerencias si estáis interesados en algún tema concreto.

Los que me conocéis tanto en persona como por mi blog (Mi Planeta de Hilitos y Lanas) sabéis lo mucho que me gusta tejer y, por eso, hoy para comenzar, aprovecho la ocasión para transmitiros algunas ideas sobre los beneficios de tejer.


 "Knitting_is_the_New_Yoga" por Alanna Cavanagh

En los últimos años he oído con bastante frecuencia que tejer está de moda.
La influencia de internet y de las redes sociales ha ayudado a que tejer se convierta en un vínculo para muchas personas de todas las edades que establecen relaciones sociales en grupos y quedadas de tejedores, en movimientos de Urban Knitting, en plataformas como Ravelry y en otros foros dedicados a labores.

El movimiento Knitting (por llamarlo de alguna manera) se extiende y cada vez somos más las personas que vivimos enganchadas a nuestros ovillos y nuestras agujas. Un hobbie que para todos los que lo compartimos es un entretenimiento muy gratificante y para muchos es un estilo de vida.

Esta frase tiene mucho sentido: Knitting is the new yoga. A mí me parece muy original definirlo de esta manera. Es una nueva manera de desconectar de la rutina del día a día. Es la Lanaterapia.



Lanaterapia

Para que sigáis investigando sobre los beneficios de la lanaterapia. aquí tenéis algunos enlaces en donde encontraréis información sobre este tema:

- Blog Lanaterapia.
- Revista Buena Salud.
- Saludísimo.
- Portaldelabores.


¿Quién dijo que tejer es solamente para las abuelas?

Imagen extraída de aquí





8 comentarios:

  1. Bienvenida, me paso por tu casita ...besitos Lily

    ResponderEliminar
  2. Graciias por compartirnos !!! un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! Más de una vez me ha picado la curiosidad por aprender a tejer... leeré tus consejos :)
    Un saludito,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, soy seguidora tuya hace algún tiempo.
    Este verano he leído "El círculo del punto" que además de entretenerme, llorar muchíiisimo, me entraron unas ganas locas de retomar el punto, y trata del valor terapéutico del punto en un grupo de mujeres. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! te invito a mi blog para que pases a recoger tu premio, felicidades por las cosas lindas que publicas, http://kasandra81.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus reflexiones. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Un post genial y la abuelita me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, a mí el punto a parte de relajarme me está llenando un gran vacío, es importante también lo que comentas sobre las relaciones y los vínculos con la gente que comparte la afición. Hoy en día, que no tenemos tiempo, a través de las redes podemos compartirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics