sábado, 28 de julio de 2012

1656.- Hootsuite en 5 pasos

Imagen vía Hootsuite
Buenos días Social-Holics :D

Tras un pequeño retraso con el post de la semana os traigo lo prometido un pequeño tutorial para que podáis comenzar a dar vuestros primeros pasos en una de mis herramientas de gestión de redes sociales favoritas.

En estos sencillos 5 pasos podrás crear tu cuenta, incluir un perfil y componer tu visor... el resto es experimentar, mi primera regla en social media: No tengas miedo y experimenta :)

Paso1: Crea tu cuenta
Imagen vía Hootsuite
Crear tu cuenta en Hootsuite en su versión básica es totalmente gratuito. Luego con el tiempo si necesitas otras opciones más avanzadas puedes elegir algunos de los packs dirigidos a profesionales. En mi caso utilizo la versión Pro que tiene un precio de 5,99$ al mes. Esta versión me permite configurar más perfiles y añadir 1 colaborador para que me ayude a gestionar los perfiles.

Paso2: Añade tu perfil
Imagen vía Hootsuite
Una vez hayas creado tu cuenta la página de bienvenida te dará varias opciones, pincha en Añadir red social. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que te dará todas las opciones para que elijas la red que quieres añadir. En estos momentos Hootsuite ofrece la posibilidad de trabajar con los siguientes perfiles: Twitter, Facebook, Google+, Linked in, Foursquare, Wordpress, MySpace y Mixi. Recuerda que para añadir una red social debes tener tu perfil abierto en otra pestaña para que el programa pueda conectar correctamente.

Paso3: Personaliza tus columnas
Imagen vía Hootsuite
Una vez hayas incluido tu red social puedes personalizar las columnas donde verás la información que más te interesa de tu perfil. Por ejemplo en mi perfil de Twitter he decidido ver el Time line, las menciones, los mensajes directos, y el programador.

Paso4: Si no tienes mucho tiempo programa algunos mensajes
Imagen vía Hootsuite
Al desplegar el cuadro de texto te dará varias opciones a la hora de enviar un mensaje: Adjuntar un archivo, añadir una localización o programar el mensaje. Esta última es muy útil a la hora de organizar nuestros, tweets, mensajes o posts. Te permite preparar tu contenido y decirle que día y que a que hora lanzarlo, a que mola? :D

Paso5: Experimenta, no tengas miedo
Imagen vía Hootsuite
Explora las opciones de la columna izquierda, mira tus contactos, revisa las analíticas, las novedades... en fin trastea, es la única forma de aprender a utilizar estas herramientas. Y por supuesto utiliza los vídeo-tutoriales  :D
vía posicionandonegocios

Un abrazo de los que recorren el universo y espero que os sea de utilidad :D y claro que nos contéis que os ha parecido :D

2 comentarios:

  1. Gracias, lo he probado varias veces y no he conseguido nada. Mañana lo probaré con tu tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, espero que te sea de utilidad :D Seguro que esta vez lo consigues y te haces fan :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics