sábado, 7 de julio de 2012

1640.- Entrevista a Manitas de Plata


Manitas de plata lo forman dos personas, Carmen y Marina Puche. Son hermanas. Marina, es licenciada en bellas artes y la parte artísticas del dúo. Carmen es licenciada en derecho, y la parte administrativa y comercial. Ambas se complementan perfectamente.



1º.- ¿Donde residen?   Residimos en Valencia, España.

2º.- ¿Como, cuando y porque empezaron?  ¿Se dedican a esto profesionalmente?   La creación de Manitas de plata surgió después de que Marina pasara en Halle (Alemania), un año con la beca Leonardo, y trabajara en un estudio de cerámica. Esto, unido con su pasión por la ilustración, hizo que se generara la semilla de lo que hoy es Manitas de plata. La idea era que cada persona pudiera llevar una pequeña ilustración en la solapa, en las manos… y poco a poco lo vamos consiguiendo. 



3º.- ¿Cuantas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? Marina, compagina su trabajo en Manitas de plata con otras parcelas artísticas, como su pintura y su trabajo en las fallas. Carmen si que se dedica a Manitas de plata a tiempo completo.



4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten su tienda? ¿Para qué tipo de personas va dedicado? Nosotras no tenemos una tienda física, pero si que se pueden encontrar nuestras piezas muchas tiendas repartidas por toda España, y en diferentes plataformas de venta on-line. 

También tenemos una presencia activa en las redes sociales, para que toda las personas que nos sigan puedan seguir todas las novedades que vamos sacando, nuestros productos, y todos los eventos en los que participamos.

En cualquier caso, pretendemos que las personas que compren un Manitas de plata se lleven a casa una pieza de calidad, hecha con cariño, única y exclusiva, ya que todas las piezas que salen de nuestro taller han sido dibujadas y pintadas a mano.



5º.- ¿Tienen algún estilo favorito?¿en que se inspiran para sus creaciones? ¿Cual es tu momento de inspiración? En general manitas de plata está inspirado en cosas bastante simples de la vida cotidiana, películas, fábulas, algo que en un momento dado nos llama la atención …creemos que va relacionado con nuestro humor, vivencias y personalidad.

6º.- ¿Trabajan en casa o tienen un lugar para ello?¿tienen almacén en casa para el material? Tenemos un pequeño estudio en el que trabajamos, y allí pasamos gran parte del día.



7º.- Destaquen una cualidad por la que les gustaría que se identificaran sus diseños.  Yo creo que tendría que ser, y por ello trabajamos, en la calidad y la ilustración. 

Las ilustraciones que realizamos en cualquier producto, ya son reconocidas, y eso nos gusta, porque nos permite afrontar nuevos productos, nuevos materiales sin perder nuestra identidad.



8º.-  ¿Qué consejo podrían dar a las personas que, como en su caso, quieren emprender un negocio online?¿las animarían?  La verdad es que si. Como cualquier negocio, sea on-line o no, hay que tener muy claro cual es tu producto y donde quieres llegar. Si esto lo tienes claro, es una experiencia muy enriquecedora, que te permite trabajar en algo en lo que crees y lo que te gusta, aunque no hay que negar que también es duro, y cansado, pero como he dicho muy gratificante.



9º.- ¿Intentaron encontrar apoyo estatal para su proyecto? Si es así ¿donde se informaron? Pues al montar la empresa, buscamos algún tipo de ayuda, tanto estatal, como autonómica y municipal, pero la verdad es que no hemos obtenido ninguna ayuda.



10º.- ¿Que materiales utilizan principalmente?  Nosotras utilizamos cerámica fría  y lo acompañamos con plata y baño de oro de 5 micras.



11º.- ¿Cual es la tienda favorita para comprar el material?  Tenemos proveedores con los que estamos muy contentos para cada uno de los materiales con los que trabajamos. 

Puedes encontrar a manitas de plata en:




Todas las imágenes han sido facilitadas por Manitas de Plata

8 comentarios:

  1. Que maravilla de complementos, me encantan son muy originales, todo un sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las descubrí hace poquito en Artesanio y me quedé prendada de sus complementos ilustrados. ¡Son una maravilla! Lo mejor es eso que dicen ellas: sus ilustraciones tienen identidad propia y se reconocen entre el resto.


    Por cierto, el enlace al blog falla (lleva un puntito de más en la URL, al principio).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petite Blasa, ya está editado ;)

      Eliminar
  3. Que bonito todo, acabo de descubrirlo, y me parecen geniales las ilustraciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta sus creaciones! ¡Gracias por presentárnosla!

    ResponderEliminar
  5. Q bonitos diseños! Todo muy atractivo! También bueno conocer un poco sobre quienes estan detrás! Enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me a encantado conocerla, ya tiene una seguidora más. Gracias por compartir tanto, contribuyen a alimentar nuestra imaginación.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas mas bonitas hacen las manitas de plata
    Gracias por presentarlas :)
    Saludos, Bea

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics