miércoles, 4 de julio de 2012

1637.- Juegos de Verano (I)

Es verano! Al menos para los que estamos en el hemisferio norte. Los niños no tienen escuela y disponen de un montón de horas libres en las que más de una vez escucharemos eso de "mamá, me aburro" Para combatir este problema comienza la serie "Juegos de Verano". Veremos juegos de exterior, juegos con agua, manualidades con elementos de la naturaleza… Estáis listos? Pues comenzamos! Hoy va de globos y hielo…

Globos de Agua. Conocidísimo por todos. Para jugar en el jardín o en el parque. Si queremos evitar que malgasten el agua o acabar con la casa hecha un desastre, lo mejor es llenarlos nosotros mismos y disponerlos en un gran recicpiente. Para hacer que duren no los llenéis demasiado!

Via Flickr
Globos al cesto. Necesitaremos globos, un cesto y churros o espaguetis de agua. El objetivo es meter los globos en la cesta sin tocarlos con las manos. Al utilizar espaguetis los niños no se harán daño si chocan. Gana el que más globos meta en el cesto.

Vía Parents
Iceberg Sorpresa. Se trata de congelar un recipiente con agua y pequeños juguetes. Los niños verán como va desaciéndose el hielo, picando con sus herramientas, echando más agua, hasta que logren rescatar los pequeños tesoros. Diversión asegurada durante horas!

Imágenes de Crumb Bums
Barcos de Hielo. Hacemos cubitos de hielo a los que previamente ponemos un palito en medio. Luego pasamos un triángulo de papel y listo. Ideal para los que no tenemos jardín y ni vacaciones. La bañera será nuestra aliada! Los hay con colorante para ver mejor cómo se deshace el hielo de El Hada de Papel

Vía El Hada de Papel

O con pirata incluido… Al abordaje!!

Via Adalin
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea de utilidad. La semana que viene más.

¡Feliz Verano!

7 comentarios:

  1. Geniales, los juegos de globos son súper divertidos, a los niños les encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas geniales!! Me ha encantado la de los cubitos-barcos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LAS IDEAS....son geniales. Me las apunto todas toditas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ahora que los chicos salen de vacaciones estas ideas me vienen como anillo al dedo =) .... gracias!

    ResponderEliminar
  5. Genial, ya me los he apuntado!!!!, gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas todas las ideas que nos muestras, son geniales para el verano.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!! yo estoy retomando el mundo bloguer despues de casi un año y me encuentro con esta entrada tan util y bella.. lo del hielo me encanto!! a quien no le pasa!! bendito el verano, nosotros en el hemisferio sur nos estamos congelando!!
    Aprovecho para invitarte al sirteo que estoy haciendo pormi regreso al mundo blogueril, a vos y a todas!! un beso grande!

    vane

    la gata flora

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics