viernes, 29 de junio de 2012

1632. Ser o no ser y la compra de fans/seguidores

Imagen extraída de "aqui"


Buenos días queridos y queridas :D Hoy más que algún que otro consejo os traigo una reflexión. En mi día a día como social media manager me encuentro con muchos clientes que tienen una obsesión (casi insana) por tener miles de seguidores o fans en sus perfiles de Twitter y Facebook. Existe una leyenda urbana que reza: "si tienes un millón de amigos eres el más guay" ¿Es así o nos estamos volviendo locos?.

Queridos, tener fans o seguidores significa estar haciendo un buen trabajo, si eres una marca significa que estas logrando llegar a tu cliente y lo más importante que estás logrando crear una "LoveMark" que no es más que aquellas empresas que logran un lazo emocional con sus clientes. Y esto es un trabajo de mucho mimo y tiempo... y recursos, claro.

En el caso que seas una persona (lo que hoy conocemos como marca personal) significará que eres tu mismo, que estás llegando a las personas tal y como lo haces en tu vida fuera de las redes. Que tienes feeling, simpatía, buen rollo, etc. Un ejemplo de esto lo tenemos con el perfil de Facebook de YSiEsoSonríe una propuesta que no tiene otra finalidad que compartir sonrisas con todo aquel que se cruce en tu camino. En su face no tienen más de 200 seguidores, pero su difusión es mucho mayor... ¿serían más felices si fuesen 2000?... tal vez pero no por el número, sino porque eso significaría que cada vez hay  más personas sonriendo y compartiendo emociones con algún desconocido. ¿llegarán a esos 2000? estoy segura que sí y cuando lo hagan será porque son fans de calidad y no comprados.

Y para terminar os dejo algunos tweets que lanzó hace unos días Mariano Martínes @marianomtnz (Account Manager en Facebook) expresando por que para el es negativo la compra de fans :D

¿Y vosotros qué opináis? :D

6 comentarios:

  1. Ups! Yo ni sabía que los fans se compraban. Me gustas, aprendo contigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Pepa, espero seguir aportando un granito de arena en esto del social media ;D

      Eliminar
  2. Imagino que con promociones puntuales puedes atraer a nuevos clientes/fans...pero quizás como en muchas cosas en la vida... sólo seamos un número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CarmenFC, yo me niego a pensar que solo somos un número. Para muchos sé que sí, pero soy firme en mi forma de ver el social media y el marketing y seguiré apoyando el humanizar la tecnología y en esta época es más fácil que nunca, tenemos un trato directo y tan solo hay que querer :D
      Un abrazo

      Eliminar
  3. I'm gone to tell my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to obtain updated from most up-to-date information.

    my homepage: abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics