viernes, 22 de junio de 2012

1625.- I love Pinterest, 10 básicos para su mayor provecho

Hay días en los que me despierto y nada más abrir el ordenador tengo noticias de una nueva red social. Existen para todos los gustos y colores, sin embargo tengo que reconocer que entre todas la opciones posibles siempre hay una (o dos) que destacan sobre el resto. Este es el caso de Pinterest, personalmente es mi red favorita para compartir bajo el punto de vista de la creatividad y más aún si tienes una tienda online.






A día de hoy nos encontramos con datos tan interesantes como:


  • Pinterest es la quinta plataforma que más tráfico envía a e-commerce (por detrás de Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo)
  • Su número de usuarios crece día a día. De septiembre a diciembre 2011 se produjo un crecimiento del 429% y en enero de 2012 había ya más de 11 millones de usuarios únicos. Se estima que alcance la cifra de 14.000 millones en 2013.
  • Los usuarios dedican de media a esta red social 98 minutos al mes, mientras que dedican  24 minutos en Twitter y 5 minutos en Google +.
  • Si tu público es sobre todo femenino, te interesará saber que el 59% de los usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años.
  • Según estudios de COmScore, mientras que usuarios de Facebook siguen a una media de 6,9 comercios y los de Twitter 8,5, en Pinterest los usuarios siguen a unos 9,3. Los usuarios siguen a estos comercios sobre todo por las ofertas, las promociones y los cupones de descuento.

Sin duda datos que nos harán plantearnos seriamente se esta red social debe incluirse en nuestras estrategias de RRSS. 

Una vez decididos a abrir nuestro perfil en Pinterest nos preguntaremos ¿cómo sacarle el mayor provecho?

Pues os daré mis 10 básicos :D

  1. Pinterest es una red social basada en las imágenes, así que concéntrate en hacer las fotos más originales y divertidas de tus productos, outfits o labores :D  Además, si las imágenes son agradables y transmiten sensaciones positivas, incrementas la posibilidad de que su difusión sea elevada.
  2. Escoge un nombre de usuario relacionado con tu marca (si puede ser el mismo aún mejor).
  3. Organiza tus Boards (tableros) con nombres originales y descriptivos, si puedes relacionarlos con tu web o las categorías de tu blog aún mejor.
  4. Aprovecha el apartado de “Acerca de”, para describir a qué te dedicas exactamente. Aprovecha las palabras clave y tu ubicación geográfica para el posicionamiento. Asegúrate de que el botón “Ocultar el perfil de Pinterest a los motores de búsqueda” se encuentra desactivado.
  5. Utiliza una fotografía real en vez de un logo y piensa siempre que debes utilizar el sitio como una persona en lugar de como un negocio.
  6. Como en el resto de redes sociales, el contenido es el rey. Céntrate en aportar valor en todas y cada unas de las fotografías que compartes. Así mismo debes compartir con otros usuarios, repinear, compartir e interactuar es la clave.
  7. Enlaza a tus cuentas de Facebook y Twitter (desde el apartado de configuración puedes hacerlo).
  8. Al igual que en Twitter puedes etiquetar a otros usuarios utilizando el @ y puedes añadir hastags # en tus descripciones.
  9. No te limites a publicar imágenes también puedes compartir vídeos.
  10. Mantén las fuentes cuando hagas Pin y utiliza  licencia Creatives Commons







Os comparto algunas infografías con datos muy interesantes :D y nos repineamos :D




* fuentes: observatoriodelosestrategas.es y mashable.com

4 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico post, no conocía esa red social. Ahora mismo me meto a mirar :)

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que os va a encantar y no podréis parar de pinear :D jijiji ¿verdad Teresa? :D
    Espero que os siga gustando la sección y sobre todo que os sirva para aclarar dudillas :D Kisses a lot

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics