domingo, 17 de junio de 2012

1.621.- North Star - Estrella del Norte

Muchas veces queremos hacer algo rápido y sencillo, como un cojín, camino de mesa, o un pequeño quilt, y nos nos hacemos una idea de que bloques utilizar, hasta que no echamos mano de esa carpeta que todas tenemos en nuestro PC con fotos que hemos ido guardando de trabajos que  hemos visto, aquí o allí y que nos han gustado. Y de los enlaces de esas páginas que tenemos en favoritos. Hoy para ampliar esas carpetas os traigo algunos bloques que espero que os sean en cualquier momento de gran utilidad. 

Uno de los bloques que es muy socorrido y a la vez muy resultón es la North StarEstrella del Norte , es una de las estrellas más fáciles de hacer en el patchwork. y con ellas se pueden hacer quilts, que dependiendo de como se monten y con que otros bloques o técnicas se combinen, dan un aspecto distinto.

La Estrella del Norte tiene muchas variantes y realizándola pequeños cambios, toma otro nombre, hoy os muestro algunas de ellas, la Love in a mist o el Amor en la Niebla  y Kansas Star 




Love in a mist o el Amor en la Niebla  




En Modify tradition nos enseñan a hacerla con la técnica de Rotary Cutting , Cristal ha realizado un tutorial con un paso a paso .




Kansas Star 
Vía "quilting.about.com"


Otra variante de la Estrella del Norte, es la Kansas Star. En About.com también tienes el tutorial de como realizarla,. Tienes hasta cinco páginas seguidas que te hablan de ésta estrella

Twinkling Star 

Vía "quiting.about"

Nos parece preciosa, esta variante de la Estrella del Norte!!!, se llama Twinkling Star  y también tenéis cinco páginas  en About.com, que nos enseñan a hacerla y hablan de ella.


En este enlace de About.com  podéis encontrar un montón de bloques de todo tipo con sus patrones y paso a paso de como hacerlos. 

Sawtooth Star 


Vía Mc Call´s Quinting  
Best of All
Vía Mc Call´s Quiltin
 Pathways

Vía "Mc Call´s Quilting.

Estas tres variedades podéis ver los pasos a pasos de como se hacen en el pie de foto. 


También en éste enlace de  McCall´s Quilting  podréis encontrar muchos más bloques con sus respectivos patrones.



Espero y deseo que os sean de utilidad tanto estos bloques como los que podáis encontrar en las páginas que he enlazado, y si las ojeáis, seguramente encontraréis más variantes de la North Star - Estrella del Norte.

1 comentario:

  1. Excelente Post!!!! ..... yo soy principiante en esto del Patch, y me encanta =)
    Gracais por los enlaces.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics