lunes, 14 de mayo de 2012

1.589.- Técnicas de aplicación a mano

Hola amigas, hoy os traigo una técnica, se trata de la aplicación a mano y como ya sabéis en el Patchwork un trabajo se puede hacer de distintas formas, por lo que os traigo distintos tutoriales de como aplicar.

Muchas nos comentabais que nos estabais iniciando en el Patchwork, por lo que empezaré con la técnica de aplicación más sencilla. 

Aplicación de festón y papel adhesivo de doble cara.

Vía ""elpatchworkdemarta"

Cuando empezamos a hacer Pathwork, la primera técnica de aplicación que aprendemos es utilizando el papel adhesivo de doble cara y festonenado. Marta en su blog tiene un paso a paso de como hacerla.


Aplicación con puntada invisible y Freezer Paper 

Vía "cestadecostura"

Yeyi, también nos muestra un paso a paso en su blog de cómo realizar ésta técnica con Freezer Paper. No dejéis de ir a visitarla, es tutorial es muy bueno y el resultado de esta aplicación es fantástica. Se trata de pegar el Freezer Paper por el revés de la tela y con el Toke y pegamento de tela, pegar las costuras para luego aplicar. 


Needleturn appliqué

Vía "appliquetoday"

Joanna en Applique Today, nos enseña aquí y aquí como realizar ésta aplicación. Es muy sencilla, se trata de dibujar el contorno de la pieza a aplicar por el derecho de la tela y luego aplicar con puntada escondida. 


En éste vídeo nos enseñan a hacer el Needlernturn appliqué

Vía "roserushbrooke"


En la web de Rose Rushbrooke os podéis descargar un Pdf de como realizar el Needleturn appliqué pero con una variación. En ésta ocasión el Freezer Paper se pega en el revés de la tela.


Vía "heirloomstitches"

Existen en el mercado unas plantillas térmicas que se utilizan como patrón y soportan perfectamente el calor de la plancha, al planchar las costuras hacia dentro de la pieza a aplicar. Con ellas se consiguen un acabado final perfecto, yo siempre las aconsejo para piezas muy pequeñas, piezas redondas, bordes de picos.

   en su canal de Youtube tiene varios vídeos subidos de como realizar aplicaciones de Patchwork utilizando esta plantilla. 


Este es el primer video de una serie de 10 lecciones. 


Y por último os enlazo con la página de Kate Mackenzie  "All about applique" . En ésta  web encontraréis consejos y trucos para realizar aplicaciones. Es muy interesante no dejéis de añadirla  a vuestros favoritos. 

Bueno amigas ya me despido hasta la semana que viene, que tengáis una bonita semana. A los que sois de Madrid, que celebréis bien San Isidro, y a todas aquellas que conozcáis otras técnica de aplicación nos encantará recibir vuestros enlaces, así los podremos compartir con el resto de amigas.


Post editado:

Aplicación con entretela adhesiva

Vía "trapitosdecolores"
Nuestra amiga Inés, de Tapitos de colores  nos ha comentado que ella realiza las aplicaciones con entretela adhesiva por una cara.

Aquí podéis ver el tutorial de como hacerlo.



18 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada, siempre es interesante aprender mas.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegra que los tutoriales te sirvan para aprender. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por todo lo que haceis. Os cuento que hay otra forma de aplicacion, que es la que yo utilizo. Os dejo el enlace de mi blog, que aunque las fotos no son muy buenas, os dan una idea de la tecnica. Saludos desde Sevilla.

    http://trapitosdecolores.blogspot.com.es/2011/05/aplicaciones-con-entretela-adhesiva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, ahora iré a ver ese tuto tuyo, seguro que estará genial. Un beso

      Eliminar
  3. Muchas Gracias por todo lo que haceis. Os cuento que hay otra forma de aplicacion, que es la que yo utilizo. Os dejo el enlace de mi blog, que aunque las fotos no son muy buenas, os dan una idea de la tecnica. Saludos desde Sevilla.

    http://trapitosdecolores.blogspot.com.es/2011/05/aplicaciones-con-entretela-adhesiva.html

    ResponderEliminar
  4. Y yo pensando que para hacer patchwork solamente había que coser una tela con otra. ¡Pues no lleva eso trabajo ni nada! ¿Dónde puedo encontrar papel adhesivo de doble cara? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Alhana, no sabes la cantidad de técnicas que hay para coser dos telas juntas jejeje. El papel adhesivo o entretela de pegar de doble cara, la tienes en cualquier tienda de patchwork. Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la entretela sí la conozco. Ahora a buscar algo facilísimo para empezar. :-)

      Eliminar
    3. Pues si me permites el consejo, puedes seguir el tutorial de Marta y con un dibujo que te guste, puedes hacer un cojín . Si lo haces nos encantara recibir una foto. Un beso

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por recopilar esta información que tanto nos ayuda a aprender a las novatas!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os pueda ayudar a cuantas mas mejor . Un beso

      Eliminar
  6. Siiiiiiii, un post con lo que le pedí a Siona! jejejeje, muchisimas gracias porque yo acabo de empezar hace muy poquito y no veas lo que sufria intentando hacer cositas pequeñas, me ha resultado muy util. Sois geniales, gracias gracias gracias!!!!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María me alegra que este post te ayude a coser todas esas cositas que te cuestan tanto, veras como poco a poco iconseguirás dominar un montón de técnicas . Un beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola!!!!!, me alegra que te haya gustado la entrada y espero que te sirva de ayuda. Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    Recién hoy tengo tiempo de ver todas las cosas bellas que Labores en Red (que son todas ustedes) comparte con nosotros en esta semana =)
    Gracias por enseñarnos las diferentes técnicas para hacer los apliques ;) ... me encanto y hoy aprendí cositas nuevas, ademas me cae como anillo al dedo porque me metí a hacerle una mantita a mi nietita que nacerá a fines de julio ;) .... graaaacias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liggy, enhorabuena por esa nieta, la mía también nacerá en Julio. Me alegra que estos tutoriales te vengan estupendamente para hacer las aplicaciones para la manta de tu nena. Un beso

      Eliminar
  9. Muchas gracias por los tutoriales, os dejo enlace de mi blog por si le quereis hechar un vistazo
    http://regalartesanal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics