jueves, 10 de mayo de 2012

1585.- Marcapáginas de ganchillo y propuesta de CAL

¡Hola ganchilleras! Mati pedía la semana pasada algún marcapáginas de ganchillo para completar su colección. Buscando ideas me he dado cuenta de que hay cosas para las que sí me gusta el ganchillo tradicional (sí, sí, ese que hacía mi abuela y mi bisabuela). Y como ejemplo, estos primeros. Me encantan. Con lo que leo (mucho, muchísimo) no sé por qué nunca se me había ocurrido hacer un marcapáginas...

Vía Flickr de Leigh_M. Patrón aquí.

Vía Esdovi, con patrón de Priscilla's crochet.

Vía Flickr de jettajaymie con patrón de Denise Augostine.

Vía Talking crochet.


Pero también se pueden hacer otros diseños no tan tradicionales. Este me gusta por lo sencillo que es y por las posibilidades que te dan las cuentas...

Vía Flickr de jules453w con patrón de crochet me.


Este también es muy sencillito: un botón bonito, un círculo de ganchillo y una cadeneta...

Vía Ravelry.

Neferi propone terminar el marcapáginas con unos "churretes" muy salaos (para quien no se apañe con el inglés, se hacen haciendo una cadeneta y después 3 puntos bajos en cada una de ellas para que quede retorcido):

Vía Neferi

Os animo a que veáis también otros dos marcapáginas que ya habían sido publicados en labores en red: una matrioska en la entrada 1271 y una muñeca en la entrada 764 (¡este me ha encantado también!).

Y mirad los que hace Svetlana Zabelina. Son increibles, y en su tienda tiene cosas chulísimas. Desafortunadamente está en ¿ruso? y no he encontrado patrón. Pero... ¡animaos a crear!

Vía liveinternet
¡EXTRA, EXTRA!
PROPUESTA DE CAL

Como ya sabéis, un CAL (Crochet Along) trata de que todos realicemos un mismo proyecto de ganchillo a la vez. He estado pensando distintos tipos de proyectos, y creo que lo mejor para empezar sería elegir un trabajo no muy grande que se pueda terminar en pocas semanas. Por favor, votad en los comentarios entre estas opciones:

Un chal
Una alfombra
Un cojín
Un amigurumi
Un marcapáginas
Un bolso
También podéis proponer algún ejemplo concreto dentro del tipo de proyecto que votéis. La semana que viene, en función del proyecto que gane, propondré distintas opciones para el CAL. ¡Espero que participéis muchos! Cuando lo acabemos, me podréis mandar las fotos de los proyectos terminados y los publicaré en una entrada.

¡Hasta el jueves que viene!

45 comentarios:

  1. Ohhh, me encanta la idea!!!. Yo votaría por un cojín, que me parece más facilito, pero cualquiera de las opciones me parece bien.
    Así que yo me apunto!
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la idea !! Me encantaría un chal-facilito !!

    Besitossss !!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuntaría. Y mi voto es para un bolso. Un bolso de red para la compra me encantaría...

    ResponderEliminar
  4. Oh !! ésto me gusta, yo me apunto al chal de verano !!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Me apunto a un amigurumi. A ver si así me decido a empezar a hacerlos que tengo muchas ganas.
    maporres@ya.com

    ResponderEliminar
  6. primero que chulada de marcapaginas. jajajaja el de los churretes y el de los botones bonitos me han encantado!!
    Y segundo me apunto al cal! Sea lo que sea, pero puestos a escoger un bolso o un amurigumi por que nunca he echo ninguno!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bonitos los marcapáginas. Yo ya hice el primero y la verdad es que sale muy, muy lindo. Del resto, ¡voy a coger ideas! La verdad es que son geniales.

    La última vez que me apunté a un CAL no pude publicar porque, con eso de que soy novatilla, no conseguí entenderme bien con el patrón y me salía muy feo, jeje. Era un chal y yo decidí que, para quitarme la espinita iba a buscar un patrón que entendiera y a hacerlo. ¡Quedó precioso!

    A este, en principio, me gustaría mucho apuntarme y apoyo la idea de un chal de verano, ¡son tan bonitos! En fin, estaré pendiente, a ver que se decide. En general, me apuntaría a todo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo hice el primer marcapáginas y quedó estupendo, se lo regalé a una amiga y está encantada!!! Me gustaría apuntarme a este CAL con un chal para este veranito!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta este blog!! Hay tantas ideas y tan poco tiempo. Lo del CAL puede estar bien para obligarme a ponerme, ja ja ja.
    A mi me gustaria un bolso, nunca he hecho ninguno de ganchillo!!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mi me van los proyectos grandes así que voto por la alfombra :D jejjeje

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!!!! Me encantaría hacer un amigurumi. El ganchillo no es precisamente mi fuerte, pero con un CAL seguro que me sale.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola wapis!!!

    parece que el chal de veranito va ganando... aunque yo tengo este bolso en mente...
    http://www.craftpassion.com/2012/04/african-flower-crochet-purse-part-1.html/2

    me gustaría tanto hacer mi versión...lo tejemos juntas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me encanto el bolso, hay que ganas me dieron de tejerme uno ;)

      Eliminar
  13. Me apunto añ chal. Gracias
    Majegarval@hotmail.com
    Mi blog
    Cajadelabores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola =)
    Que lindos los marcapáginas , me caen a pelo ahora que ando buscando proyectos exprés para unos regalitos que tengo que enviar ;)
    La idea del CAL me encanto .... ando super complicada de tiempo pero veo como me organizo y voto por un chal de verano =) ... me encantan!!!! y hasta ahora no tengo ni uno tejido por mi :(
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que un marcapáginas es lo único que no he hecho, pero yo voto por el chal, que junto con los pañuelos, bufandas y fulares, son mi perdición.
    Muchos saludos. Alicia

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, me encanta la idea!
    Mi voto es por el chal..
    Y la segunda opcion es el bolso, amo tejer bolsos para mi, creo que es lo unico que no regalo nunca jaja, me los quedo todos yo!

    Besos y saludos a todas!

    ResponderEliminar
  17. Una idea bueniiiiisima y muy divertida. Muchas gracias por las ideas !!!!!!!!!
    Besos......

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa...qué chulos los marcapáginas...
    Yo no hago nada de crochet desde hace mil vidas, pero últimamente veo mucho por la red y tooooooo se me antoja así que estoy guardando to lo que veo...
    Voto por el chal, pero que sea sencillito eh??

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, como colecciono marcapaginas y de ganchillo no tengo ninguno, me apunto, y

    si sale bolso pues tambien se hace jjj

    Me encanta todo lo que poneis

    ResponderEliminar
  20. pues la verdad. ni sé por qué opción votar. opino que no debería ser una labor tan sencilla que e haga superrápido, pues no se sentiría que lo estamos haciendo todas a la vez. Tan complicado tampoco, porque las menos expertas nos aburririamos si no entendemos. Algo común, en muchos sitios nos ivitn, entonces por eso mi opinión está complicada. Me apunto al trabajo ganador, y tal vez me inclino por el CHAL, porque no tengo ninguno y quisiera uno hecho por mi.

    EL CHAL!!!!1

    saludos....

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tan bonitas ideas, ahora tengo que animarme para aprender a hacer ganchillo.bss

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaría un chal de verano. Y una pregunta ¿sería muy difícil hacer una chaquetita de verano, no sé si se llaman boleros, así muy caladito que se llevan mucho ahora?

    ResponderEliminar
  23. Buenas,
    me encanta la idea, muchas veces necesitamos un empujoncito para ponernos a hacer lo que nos gusta y de esta forma te apoyas en el resto. A mí me gustaría que nos propusierais un Amigurumi, aunque me apuntaré a lo que salga.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Fantásticos los marcapáginas! El primero ya lo tengo hecho y queda fantástico.
    Para el CAL me inclino por el bolso y si fuera un bolso de red para la compra sería genial, facilito y útil.

    ResponderEliminar
  25. Hola excelente idea, yo me anoto al cal de un marcapaginas, me parecen un regalo muy personal y que además nos ayuda a las que nos apasiona la lectura, las felicito por tan linda entrada y como hoy en México festejamos el Dia de la Madres, les mando un fuerte abrazo a tod@s las que pasan por aqui y las que nos motivan en este blog va un doble abrazo, FELIZ DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola, Me gusta tu idea y todo lo que propones,pero no puedo decidirme por alguno: Un chal, me apunto por que necesito hacer un regalo y seria muy util, Una alfombra aunque nunca he hecho alguna me gusta, me gusta!!!, Un cojín, amo los cojines, Un marcapáginas si desean hacer algo rapidito. Como ves no puedo decidirme por alguno, pero avisame y me uno a lo que proponga la mayoria. Dora. blog Blue Dreams.
    http://bluedreams8a.blogspot.com/
    visitenme seran bienvenidas!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo me inclino por un chal veraniego (que yo usaré como foulard seguramente) o un amigurumi... o .. vale...menos alfombra y cojin me gusta todo.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  28. Pues me gustan todas las ideas ,aunque preferiria un bolso porque nunca he tejido uno pero sea lo que sea me apunto, solo que yo no tengo blog.Bueno ya me ire enterando.

    ResponderEliminar
  29. A mi me gusta todo pero me inclino por el chal.

    CUQUI
    mansamigues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Los marca páginas son divinos. Me gustan mucho. Ya visité la tienda en ruso y todo lo que hace es una pasado de bonito. Muchas gracias por los enlaces.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. Yo me apunto, me encanta hacer ganchillo. Me gustan mucho los marcapáginas pero un chal de hilo fino para el verano tampoco estaría mal.
    Ana Belén

    ResponderEliminar
  32. Hola, muy buena idea. Me gustaria aprender a hacer un amigurumi, pero lo que gane estará bien igualmente!!! Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola ! me encanta la idea. Sé algunos puntos de crochet, pero nunca he realizado un trabajo y me gustaría aprender a leer un patrón, por lo tanto voto por algo pequeño, un MARCAPÁGINAS, aunque aceptaré lo que diga la mayoría.
    Un saludo
    Isabel

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    yo me apunto a lo que se decida. :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Soy muy novata del crochet y nunca he participado en un CAL ni nada parecido, y me hace mucha ilusión poder participar.
    Mis preferencias son un chal y/o un bolso de red para la compra, pero me gustaría participar de todas maneras aunque sea otro proyecto.

    ResponderEliminar
  36. Que tal!
    A mi los chales me encantan, justo he terminado uno que estrenaré dentro de dos días pero en mi zona, en verano, ni chal.. ni camiseta si se pudiera: demasiado calor. Así que mi voto será para el bolso. Un bolso de ganchillo ideal para pasearlo este verano que ya empieza a asomar.

    Saludos!
    Montse Martí
    http://eljardindemisecreto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Un punto de libro o un bolso de verano, chiquito para llevar las 4 cosas cuando sales a pasear!

    ResponderEliminar
  38. A mi me gustaría hacer un chal, pero me apuntaré a lo que se haga. Muchas gracias por la oportunidad. Un abrazo Mª José

    ResponderEliminar
  39. Yo me apunto también a lo que se decida..!! Saludos..!!

    ResponderEliminar
  40. Yo me apunto a lo que sea, aunque quiero aprender a hacer un amigurumi graciosete para un llavero por ejemplo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. que chulos, intentaré hacer algunos, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics