sábado, 17 de marzo de 2012

1534.- Ideas originales para el Día del Padre

El día del Padre no se celebra en todo el planeta el mismo día (está visto que nos cuesta ponernos de acuerdo hasta en estas cosas ....) En España es el Lunes 19 de Marzo, el día de San José.


El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. 
Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre. 
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. 
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. 

Texto extraído de "día padre"

Así que aquí van algunas ideas de lo mas originales:


Vía "Cupcakes Take The Cake"


Vía "The Purl Bee"


Via "Two Shades of Pink"


Vía "Martha Stewart"


Via "Sew 4 home"

Via "Lily shop"


1 comentario:

  1. Hola corazón, qué bonito todo, el relato y las imágenes.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics