En julio y agosto vamos a escribir un poquito menos. Para no perderte nada suscribete a nuestra newsletter. ¡Feliz verano!.

jueves, 2 de febrero de 2012

1493.- Cuadrados solidarios

La semana pasada os estuve hablando de los "granny squares" o cuadrados de la abuela. Pues bien, el hecho que no era una idea fortuita, sino que venía motivada por una campaña solidaria que iba a poner en marcha y que hoy quiero compartir con vosotros.

Supe del Santuario Wings of Heart a través de facebook. Descubrí su labor y sus objetivos en su propia página: "Wings of Heart nace con el propósito de dar la oportunidad de ofrecer un sitio seguro y una vida digna a los animales rescatados destinados al consumo. Wings of Heart es un santuario que ofrece una segunda oportunidad a los animales rescatados de la industria de alimentación o de cualquier forma de abuso. Nuestra misión en Wings of Heart es proporcionar un hogar seguro a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios".


Imagen extraída de Santuario Wings of Heart


Me parece que están realizando una labor preciosa, así que cuando ví su llamamiento pidiendo mantas, sofás, sillones, radiadores, rascadores... para que los gatos sobrelleven mejor el rigor del invierno madrileño no me lo pensé dos veces y puse en marcha la campaña 1CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :)

La idea es que todas aquellas personas que quieran participar realicen cuadrados de 20x20cm en la técnica que queráis: ganchillo, punto, tela, bordado... con materiales que no procedan de los animales, desde materiales naturales como el algodón a sintéticos como la lana acrílica. Yo recibiré todos esos cuadrados con los que confeccionaré todas las mantas que sea posible, contando con la inestimable ayuda de las chicas de la kedada tejeril de Aranjuez |enredadas entre madejas|, que ya se han unido a la iniciativa




Si queréis participar en esta iniciativa, podéis contactar conmigo en el mail info@amalgamprimordialis.com y yo os enviaré la dirección a la que enviar los cuadrados.

Si quéreis saber más del Santuario Wings of Heart, podéis entrar en su web o en su página de facebook. Y si tenéis algún otro elemento que donarles podéis escribirles a info@wingsofheart.org


... un par de amigos jugando en el santuario...
Imagen extraída de Santuario Wings of Heart


Y para daros algunas ideas más en lo que a cuadrados chulos y molones se refiere... aquí os dejo algunas!

Comenzamos con un patrón sencillo pero vistoso... el patrón lo encontráis en My Rose Valley.


Imagen extraída de My Rose Valley


El siguiente cuadrado tiene un poco de volumen, obtenido por el tipo de punto y donde se realiza. Lo tenéis en The Purse Worshop para realizar un bolso, pero es muy versátil y podéis utilizarlo en cualquier labor.


Imagen extraída de The Purse Worshop


Y por último un cuadrado con volumen y algo más complicado. Además de la parte plana incluye en 3D una flor que podéis realizar en múltiples colores y combinaciones. Es un diseño de Rose Hip.


Imagen extraída de Rose Hip

Espero que paséis un feliz jueves!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola; quisiera participar y tejer unos cuantos cuadritos para ayudar a los peluditos, pero el correo que ponen aparece como invalido cuando trato de escribirles. Vivo en Venezuela y quisiera saber si será posible unirse a pesar de la distancia, sobre todo pensando en lo que puede tardar el correo! Porfa si no es molestia me envian la información a mi correo maybeth_1967@hotmail.com
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dirección correcta es info@amalgamprimordialis.com
      un saludo,
      SIONA (administradora de labores en red)

      Eliminar
  2. que buena iniciativa, nosotras nos apuntamos y lo hemos puesto en nuetro blog, para que se entere más gente, miau!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

.

popstrap.com