jueves, 16 de febrero de 2012

1405.- Love is in the air ...

Por algo estamos en febrero, el mes del amor... Y no sólo de los enamorados, sino del amor y la amistad, aunque de esto no se habla mucho. El martes fue 14 de febrero y por lo tanto se celebró San Valentín, el santo consagrado al amor.

He buscado un poco de información sobre el origen pagano de esta festividad cristiana, y me ha gustado leer que en los paises nórdicos se relaciona con el mes en el que los pájaros se aparean. Pinchando en el enlace podréis leer un poco más sobre la historia.


Diseño de pájaro realizado por Clara Montagut.
Imagen extraída de su blog Paseando Hilos


Y como estamos en febrero y el amor se respira en el aire... vengo a hablaros de corazones y de acciones con mucho amor!

Entre el año pasado y éste los grupos de "acciones urbanas" han tomado las calles de toda España. Son grupos que buscan mostrar el arte de tejer y ganchillear, de expresar a través de piezas tejidas. Y esta misma semana han dejado su impronta en algunas de nuestras ciudades.

Las chicas de Urban Knitting Valencia se adelantaron al realizar su acción el sábado 11 de febrero. Habían estado tejiendo cuadrados de color rojo que luego unieron en unas largas mantas con las que cubrieron los bancos de la Plaza del Ayuntamiento valenciano. Podéis ver imágenes en UKV01, UKV02, UKV03 y aquí.


Imágenes extraídas de Urban Knitting Valencia


En Urban Knitting Bilbao creen en muchos tipos de amor, así que realizaron corazones de amigurumi en diferentes colores y los "sembraron" en un trocito de cesped del Parque de Doña Casilda de Bilbao.


Imágenes extraídas de Urban Knitting Bilbao Flickr


El grupo madrileño Lana Connection se formó a finales del año pasado y ya llevan dos acciones. La última ha sido el día de San Valentín en la Plaza Mayor, donde llenaron una de las farolas centrales de guirnaldas de corazones. Y mostraron el logo del grupo... un gran corazón en amigurumi!


Imágenes extraídas de Lana Connection
Fotos extremos de Álvaro León, foto central de Olga López


Por si os animáis a realizar unos corazoncitos e ir regalando amor....

Imagen extraída de Las Manualidades de Marga


Imagen extraída de Bella Dia


Imagen extraída de Ship to my Lou


Imagen extraída de Scissor Quirk


Imagen extraída de Little Birdie Secrets

Imagen extraída de Armygurumi


Y por último un tutorial de lanasyovillos.com para hacer un corazón de amigurumi.






Que paséis un amoroso jueves....

5 comentarios:

  1. Qué monada!! Muchas gracias por enseñarnos tantas cositas, algún corazon hago seguro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una entrada preciosa:) Los trabajos son todos geniales y ese pajarillo es una monada.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. El pajaro esta de 10 las mantas tambien son de 10 los corazones espectacular estan todos de 10 los felicitos por tanto esfuerzo es la fuerza del amor y la amistad que dicha y felicidad poder leer y admirar cosas tan especiales beso con mucho AMOR

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan las creatividades! Buen trabajo!
    www.patronarte.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics