jueves, 8 de diciembre de 2011

1439.- Escuela de ganchillo

Hoy en España es fiesta, es el día de la Inmaculada Concepción (creo que es la patrona oficial de este Pais). La fecha no fue elegida al azar, se festeja la Inmaculada Concepción nueve meses antes del aniversario del nacimiento de la Virgen María, es decir, la fecha en la que fue concebida.

Dicho esto y explicando que el martes 6 de Diciembre también fue fiesta debido a la celebración del aniversario de la Constitución Española de 1978, se pueden imaginar el cacao de fiestas que tenemos esta semana. Hoy trabajo, mañana no, hoy trabajo, mañana no ¡es como si fuera viernes toda la semana!

A lo que vamos ... Los jueves en Labores en Red, lo dedicamos al ganchillo o crochet así que les traigo unas ideas. Ya que Amalgam está de merecidas vacaciones ....


Imagen extraída de "craftyminx"


Lo primero es que sepan que hay una escuela online para aprender lo básico del ganchillo. Se llama "crochet school" y, aunque está en inglés, tiene montón de vídeos e imágenes.


Imagen extraída de "Good Knits"

Un delantal explicado en términos crochetiles, pero como tenemos la escuela que les mencioné antes, seguro que es coser y cantar (digo ganchillear y cantar ....) Vía "Good Knits"


Vía "Good Knits"

Las archirequeteconocidas Mary Jane Slippers con muchas imágenes explicativas y con cerca de 1500 proyectos hechos Ravelry. Vía "Good Knits


Vía "Kraftcroch"

Y que me dicen de este Roscón de Reyes ¿a que es para comérselo? Vía "Kraftcroch" en español.


Vía "Purl Bee"
Y estos guantes / mitones / manoplas ¿que me dicen? suuuuuper fáciles de hacer ya lo verán. Vía "Purl Bee"

Yo es que soy mas del lado oscuro de la lana ... es decir, soy tejedora 
¿y tu, tejedora o crochetera?

17 comentarios:

  1. me gustan las dos modalidades pero últimamente ando colgada del ganchillo, quizás porque es más rápido para hacer los amigurumis.Buenísimas ideas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!

    Me encanta todo y llevo tiempo intentando aprender todas esta labores. Me voy a ir a la página que nos has dicho y a ver si con los videos pusiera aprender algo.

    Dónde os reunis?¿?¿ en Madrid?¿¿?¿?

    Besos y gracias!!!

    www.gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. M. a mi me pasa igual ;)
    gogoché: visita http://madridknits.blogspot.com ahí tienes toda la infirmación

    ResponderEliminar
  4. Yo "perpetro" ambas modalidades, aunque reconozco que me van mas las agujas...
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  5. Que manos!!!! Me gustan tus trabajos y el roscón está superchulo. Felicidades!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que se trataba de la concepcion de Jesus, no de Maria??????

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Que de cositas originales y bonitas!!!

    Hacía mucho tiempo que no escribiamos en los blogs, pero te hemos seguido siempre que hemos podido.

    Tenemos nuevas creaciones de nuestras Rositas, por si te apetece pasarte a echarles un vistazo.

    Un besote!

    baul-de-las-munecas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo también, pero es la Concepción de la Virgen, no de su hijo ... sino no cuadran los 9 meses para el nacimiento el 25 de Diciembre ;)

    ResponderEliminar
  9. grax por la información.. voy a echar un vistaZo a esa escueLita online porque todos los días se aprende aLgo nuevo y a pesar de que con el ganchillo se avanza más rápidO sigo siendo fan de las dos agujas...
    saLuditos!

    ResponderEliminar
  10. Según la Enciclopedía Católica se trata de la Concepción de Jesús en el Seno de la Vírgen María. Ya sabemos que lo de las fechas es algo simbólico o aproximado en las Sagradas Escrituras que fueron transmitidas en su orígen oralmente.
    Efectivamente la Inmaculada Concepción fué nombrada Patrona de España por el Papa Clemente XIII.

    ResponderEliminar
  11. Hoy se conmemora el día en el que el Papa anunció que la Virgen se concibió sin pecado original.

    El 25 de Marzo fue el día de la encarnación ósea el día en el que se concibió a Jesús. Que es el día de la anunciación del ángel.

    Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno.

    A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así.

    Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

    El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María:
    “Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

    Texto extraído de aquí http://www.alihuen.org.ar/efemerides/8-de-diciembre-dia-de-la-inmaculada-concepcion.html

    Un saludo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa. ... mil gracias ( me ha gustado mucho ) y para mi este día es muy significativo por muchas cosas... gracias por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejillos que nos das, ahora voy a dar una vuelta por las webs que nos dices y me informo.
    Yo quizás soy más de crochet, pero de vez en cuando le doy a las agujas, ja ja:)
    Besitos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero no era la Virgen del Pilar la patrona de España?

    ResponderEliminar
  15. Glo, la Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad (que no de España), aunque ese día se celebre la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy multitarea, es decir lo mismo le doy al ganchillo que a las agujas. Ahora mismo estoy haciendo una colcha de ganchillo y un jersey además de algún bordado en punto de cruz. Me pasaré por la "school" que siempre es bueno aprender algo nuevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Soy tejedora, pero tengo muchas ganas de aprender a hacer ganchillo. Gracias por el link.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics