En julio y agosto vamos a escribir un poquito menos. Para no perderte nada suscribete a nuestra newsletter. ¡Feliz verano!.

jueves, 24 de noviembre de 2011

1424.-Bolas de Navidad

Hay varios adornos que me gustan especialmente para decorar en Navidad el árbol o la casa o las puertas o lo que se nos ocurra. Hoy os voy a hablar de uno de ellos: las BOLAS DE NAVIDAD.

Me parece sorprendente la creatividad que podemos desarrollar para convertir una figura sencilla como es la esfera (una bola) en un adorno con cantidad de matices. Y hablando de crochet hay muchas opciones para personalizar estos adornos.

En Crochet Spot he encontrado estos coloridos ornamentos con las instrucciones para realizarlos.

Imagen extraída de Crochet Spot

Pip, en su blog meet me at mikes, tiene un tutorial muy bien explicado e ilustrado con multitud de imágenes para cubrir bolas con una funda de ganchillo a punto de red. Me parece muy buena idea para esas bolas lisas que tenemos en casa y a las que queremos dar otro aspecto...

Imagen extraída de meet me at mikes

En el blog Knit or go home nos encontramos con un sencillo patrón para realizar bolas lisas en punto bajo. En él se hace hincapié en el tipo de lana elegida... ahí está la clave!

Imagen extraída de Knit or go home

Si lo que queréis es algo llamativo y que os lo den preparado, Purplelinda Crafts es vuestra web. Os ofrecen un kit para realizar tres bolas y un ángel con lanas blanca y dorada metálica. El kit incluye todo el material necesario y los patrones e instrucciones para realizarlos.

Imagen extraída de Purplelinda Crafts

Onin, en su blog Más fácil de lo que creías nos muestra un sencillo patrón de una bola a la que la imaginación puede poner diversos dibujos y colores. Ella junto al grupo de tejedoras bilbaínas Artileak realizaron la decoración navideña de una tienda con bolas de navidad tejidas a partir de ese patrón, además de otros elementos como letras o renos.

Imagen extraída de Más fácil de lo que creías

Imagen extraída de Artileak

Y por último os traigo las bolas de navidad que yo misma he diseñado. He realizado un patrón sencillo en ganchillo, para bolas realizadas con gancho de 5mm y punto bajo, en plan gordito como a mí me gusta, que transmite sensación de calor y de hogar. Y para decorarlas he diseñado seis esquemas que se cosen sobre las bolas bases con lana del mismo grosor y se realizan los dibujos a punto de cruz. De esta manera los dibujos quedan superpuestos y sobresalen creando un plano de volumen adicional. Todo esto para decir que quedan preciosas.... La bola base la he tejido en blanco y los dibujos en rojo y verde, pero podemos modificar los colores y con ellos obtendremos multitud de diferentes juegos y combinaciones de colores.

Imagen extraída de amalgam primordialis_

El patrón está a la venta en ravelry o contactando directamente conmigo en info@amalgamprimordialis.com



¡Espero que paséis un feliz jueves con un montón de bolas de navidad!

9 comentarios:

  1. Qué chulas!! pero menuda paciencia,no?¿?¿?¿?¿ uffff.

    Besitos

    www.gogoche.blogspot.com

    MJ

    ResponderEliminar
  2. uy! por ahí están las que hicimos el año pasado, jejeje!!! y son muy fáciles de hacer y rápidas, animaros!!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de bolas!!! Me encantan las luces cubiertas de crochet.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  4. Són una idea genial para salir de las bolas tradicionales.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas ideas!!! no tengo árbol de Navidad pero me dan ganas de hacer alguna para regalar...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios... espero que os animéis a realizar algunas y enseñarnos los resultados!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos los consejos sobre otras webs para ver como se realizan los adornos navideños. Ahora voy a dar una vuelta.
    Y tus bolitas me gustan un montón, te han salido súper cucas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh genial, pero ahora me tendré que hacer un abeto también jejeje

    ResponderEliminar
  9. Nos encantan!! Nosotras ya hemos decorado nuestro árbol y este año como desde hace unos cuantos, tejimos nuestros propios adornos navideños :D

    http://www.sacocharte.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

.

popstrap.com