lunes, 14 de noviembre de 2011

1414.- Feria creativa Barcelona

En primer lugar me presento, soy Ana del blog anacraftsbcn y aunque soy arquitecta, no os preocupéis que no vengo a hablaros de edificios ni ciudades, si no de mi gran hobby; el PATCHWORK! A partir de ahora, todos los lunes escribiré un post dedicado a esta técnica, que aunque importada de USA, cada vez tiene más seguidores en nuestro país! Espero que os sirva de introducción y que os animéis a empezar y a experimentar, pues además de decorativo resulta muy útil!!

Qué mejor que dedicar mi primer post al acontecimiento que ha tenido lugar este fin de semana en mi ciudad; la feria creativa de Barcelona! Como cada año las maníacas del mundo craft hemos podido disfrutar de una gran concentración de tiendas especializadas en diversas manualidades, sobre todo patchwork, scrapbooking y punto, así como la exposición con diversos quilts que se presentaban a concurso. Os enseño las fotografías que fuí haciendo durante la visita de las cosas que más llamaron mi atención, en primer lugar de la parte más comercial...

creativa 2011
labores clásicas muy bien realizadas, me gustaron sobre todo las fundas de cojín...

creativa 2011
En este stand tenían unas decoraciones de Navidad muy chulas, como esta guirnalda de fieltro

creativa 2011
Me encantó esta colcha de bebé, pero sobre todo la mezcla de técnicas, ya que los muñecos están pintados con pintura textil especial (y con plantilla) dan un toque muy diferente, y el resultado es precioso!

creativa 2011
aquí os dejo una foto del detalle para que podáis apreciarlo mejor

creativa 2011
este quilt de Eva Gustems, en el que lo que más me gustó (a parte del acolchado) fue el contraste del fondo azul marino súper oscuro

A partir de aquí una pequeña muestra de los quilts que se exponían...

creativa 2011
inspirado en las mil y una noches, el colorido me pareció muy acertado

creativa 2011
éste me pareció muy interesante porque mezcla varias técnicas nada sencillas (caleidoscopio, los cubos tridimensionales)

creativa 2011
en este me gustó la gama de color y la combinación de materiales y texturas, si no recuerdo mal se titulaba "Log cabin versus Skyscrapers", es decir log cabin versus rascacielos

creativa 2011
Y en este último, el gran trabajo de acolchado, que destaca sobre un fondo completamente blanco e inmaculado...

Espero que la crónica os haya resultado interesante, y os espero aquí el próximo lunes, con más historias de PATCHWORK!


firma laboresenred

12 comentarios:

  1. Gracias Ana! alucinante lo que se puede hacer con el patchwork,
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Ana!

    Yo también estuve en Creativa y me alegró ver que este año la feria era más grande, con más estands y, sobre todo, con mucha variedad de productos! Me encanta el patchwork, pero ha habido ediciones en las que esta feria ha pecado de exceso de patchwork y eso, lamentablemente, hace que gente interesada en otros tipos de manualidades deje de venir... Pero este año, por suerte, ha sido genial! Mucha variedad, mucha gente y muchas paraditas!

    Vi la colcha infantil en tonos marrones, pero no me di cuenta de que estaba pintada! Qué detalle más chulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!!!

    bienvenida :)... soy Marta y tb soy arquitecta... escribo los jueves sobre ganchillo y amigurumis ;)

    Me ha gustado mucho lo que nos has enseñado... llevo algún tiempo dándole vueltas al tema de aprender patchwork y desde luego con tu post me has dado el último empujón. Creo que se pueden realizar piezas muy interesantes y novedosas conociendo la técnica.

    Nada más... te sigo los lunes!!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  4. buen dia le de DIOS ANA y bienvenida ,gracias por la feria pues nos permites ver la belleza la cual no esta a nuestro alcanse pues vivo en estados unidos lejos lejos de vos pero tan cerca gracias a este medio ,enhorabuena tu llegada,y aqui nos veremos,recibe hoy bendiciones mil desde mi corazon.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida! El comienzo ha sido bueno! Gracias por este paseito!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por acercarnos a la Feria!! que a algunas nos pilla muuuuuuy lejos. menudas cosas preciosas que hay!! la guirnalda de fieltro me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas!! Es verdad que había mucha variedad en las paradas y se agradece! Supernovas - la guirnalda de fieltro creo que es muy fácilmente copiable! Os veo el lunes que viene! Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el reportaje. Yo esta vez no me lleve la máquina de fotografiar ayyyy. Pero hay excelentes reporteras, como tu, en la Blogosfera.

    Me gustan tus trabajos.

    :)
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Anna. Así se empieza con fuerza!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana bienvenida al grupo, bonito post y será un placer contar con tus aportaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Ana!!! gracias por acercarnos a Creativa a las que no hemos podido asistir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics