jueves, 10 de noviembre de 2011

1410.- Muchos dragones surcando el cielo...

Me encantan los dragones. Me parecen unos seres preciosos.

Como todos sabéis se trata de unos seres mitológicos que aparecen en diversas culturas. El nombre procede del latín draco y éste a su vez del griego drakon que significa víbora o serpiente. La interpretación de la imagen de los dragones tiene dos vertientes más conocidas, la de los dragones europeos y los dragones orientales. Para saber un poco más sobre este mito y sus diferentes significados en diversas culturas echad un vistazo a la wikipedia.

En lo que a nosotros se refiere, vamos a echar un vistazo a algunos dragones que he encontrado en la red. Son muñecos realizados en ganchillo, con la técnica denominada "amigurumi". Y hay un montón de muñecos que os van a animar a comenzar con los amigurumis.

Comenzamos con un patrón sencillo que hemos encontrado a la venta en la tienda de simpleartsplanet en DAWANDA.

Imagen extraída de simpleartsplanet en DAWANDA

Este dragón bebé es uno de mis favoritos, tiene una carita... parece realmente que te está mirando y te va a hablar. El diseño es de MarjorieCrochets! y podéis encontrarlo en inglés. Además hay un tutorial, realizado por la diseñadora, para facilitar el ensamblaje de las piezas pinchando aquí.

Imagen extraída de MarjorieCrochets!

En el blog de Gudrun Kulich he encontrado un verdadero arsenal de diferentes dragones. Los patrones se pueden solicitar a Gudrun a través de su mail y son únicamente para uso personal, no para venta ni de los patrones ni de los amigurumis realizados con ellos.

Podemos encontrar desde diseños más sencillos como este Dragon Pinkie,

Imagen extraída de amigurumi artist

hasta modelos más elaborados como Dragon Trilogie - Baby Shangri-La o DRAXI DRAGOS

Baby Shangri-La_Imagen extraída de amigurumi artist

DRAXI DRAGOS_Imagen extraída de amigurumi artist

Y por último un dragón que yo estoy realizando. Se trata de un diseño de Marisa, cuya marca es kraftcroch. Diseñó un bebé dragón precioso y lo plasmó en un patrón muy bien explicado, claro y sencillo, además de tener muy buenos dibujos.

El patrón lo podéis comprar a través de su página de ravelry. Yo lo estoy realizando en morado y rojo y en cuanto lo tenga terminado os lo enseñaré!!!!!

Imagen extraída de kraftcroch

¡Que paséis un feliz jueves!

5 comentarios:

  1. Que bonitos!!!!! El ganchillo no es lo mío, pero me encantan estos y no descarto hacerme uno. Gracias por la información.
    Un abrazo,
    Concha.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Qué ilusión ver en esa lista de dragones al bebé dragón! Me encanta la combinación de colores que estás utilizando, estoy deseando ver el resultado!
    Me alegra muchísimo que te parezca un patrón sencillo y bien explicado, significa que dedicarle tiempo en fotos, ilustración y revisiones del patrón merece la pena ^^
    Un abrazo y sigo tus pasos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita entrada.. yo llevo tiempo queriendo hacer un dragoncito pero siempre ando con otros encarguitos y aun no he terminado.. estoy deseando ver tu dragoncito, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos todos!!
    QUe coincidencia porque justo ahora estoy leyendo un libro de "dragones" Vanish, te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegra que el post os haya gustado e interesado...

    Concha... seguro que hay patrones para que puedas hacer un dragón a punto o si no, ésta es la oportunidad de aprender amigurumis!

    Marisa...me encanta tu patrón y la mirada de ese dragoncillo... siempre falta tiempo y por eso no lo he terminado, pero te pasaré una foto!

    Rozío... muchas gracias por tus palabras... ahora ya no tienes excusa para lanzarte a por el dragón con tantos patrones... :)

    Noa... he buscado info del libro que me recomiendas y es de una saga, verdad????... en cuanto vaya a una librería echaré un ojo a todos esos dragones literarios...

    Besos a todas :)

    Marta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics