jueves, 20 de octubre de 2011

1395.- Amigurumis para Halloween


¡Que ya está Halloween a la vuelta de la esquina! buuuuu que miedo (jis jis jis). Aunque es una costumbre de origen Celta la hemos asociado siempre a América, aquí les dejo un texto sacado de Wikipedia.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de Mexico, y algunas provincias de Canada en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840 
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve2 (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales. 
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Con lo que, como hoy es día de amigurumis, aquí van algunas ideas gratuitas de la red. Como siempre pueden acceder a las instrucciones en el enlace situado en las leyendas bajo cada imagen.


Vía "arminas"



Vía "Lion Brand"




Vía "Imaginary Wardrobe"




Siempre pueden acudir a la traducción de términos en "Guía para tejer bien"
¡Tengo unas ganas de aprender amigurumis!
¿y ustedes?





1 comentario:

  1. Me gustan mucho las ideas, a ver si intento alguna, aunque ya se me echa el tiempo encima :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics