sábado, 5 de febrero de 2011

1224.- Entrevista a Chiquitos

Hoy quiero presentarles a "Chiquito´s". Dos Catalanas (Susana y Cristina) que dedican parte de su tiempo a crear muñecos "softies". Si quieres conocerlas un poco mejor no dejes de visitar su web.

Imagen proporcionada por "Crib Chiquitos"
Logotipo proporcionado por "Crib Chiquitos"

1º.- ¿Donde resides?  Somos de Sant Boi de LLobregat un pueblo muy cercano a Barcelona.
.
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste? Empezamos nuestra andadura justamente hace un año! nos encanta diseñar y crear cosas.. darle vida a los tejidos .. Chiquito´s nació con la ilusión de poder estar más tiempo juntas y pasar buenos momentos compartiendo ideas, y ilusiones.

3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar?  La verdad es que no le dedicamos todo el tiempo que nos gustaría pues a parte de compaginarlo con la vida familiar, tambien lo compaginamos con nuestros trabajos!!! Pero siempre intentamos sacar un ratito para dedicarle.

Imagen proporcionada por "Crib Chiquitos"


4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado?  La gente que nos visite antetodo encontrará muñecos "softies" y mucha alegria! tambien hacemos juegos de cuna, cojines de mil formas.... y todo lo que se pueda coser!!! pero lo cierto es que los softies son los "reyes" de nuestro blog! nuestro público?: hay gente de todas las edades...desde los cero meses hasta los setenta y tantos!!

5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones?  No sabríamos decir si tenemos un estilo favorito.. es dificil catalogarlo en nuestra especialidad.. quizás aunque queramos hacer algo más rompedor nuestra línea se decantaría más hacia el lado dulce ( pongamos como ejemplo nuestros muñecos..)...y la inspiración sale sola, cuando ojeamos una revista, o vemos la televisión.. cualquier imagen se puede transformar en algo muy especial... dibujamos mil ideas y le damos vida!


6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?   No, aunque vamos creciendo dia a dia.. pero de momento no es nuestra profesión aunque por supuesto.. nos encantaría!

Imagen proporcionada por "Crib Chiquitos"

7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Si trabajamos desde casa, allí tenemos habilitada nuestra zona de trabajo, llena de tejidos, cintas, botones, dibujos y mucho color!

8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración?  Cualquier momento es bueno para poder inspirarte!!! a veces cuando vamos camino al trabajo, cuando paseamos, cuando charlamos con los amigos....

9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  Quizás destacaríamos dos imprescindibles...calidad y excusividad aunque...originalidad tampoco estarían nada mal pero lo cierto es que es un poco dificil en los tiempos que corren! el mundo está lleno de cosas originales y increiblemente bonitas!

Imagen proporcionada por "Crib Chiquitos"

10.-  ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Por supuesto que si! hay que ser constante, pasar muchas horas delante del ordenador y no tirar nunca la toalla, aprender, descubrir, y abrirte a la gente dándote a conocer... todo ello te ayuda a que poco a poco tu trabajo sea valorado como tal.

11.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? Si es así ¿donde te informaste? No de momento aún no lo hemos hecho..

12.- ¿Que materiales utilizas principalmente? Nuestro gran aliado es el algodón.. gran parte de nuestra creaciones son para bebés y niños y como fibra natural el algodón nos parece perfecto para nuestros trabajos, tambien utilizamos piqué, batista, tejano...( si os dais cuenta...todos con algodón como base!)..  fieltros de mil colores, y muchas fornituras... botones fantasía, cintas de raso,terciopelo.....

13.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material?  Hay que decir el nombre? jeje.. bueno ... tenemos muchas tiendas favoritas!!! no nos centramos en una o dos... buscamos lo que mejor se ajusta a nuestra necesidad en cada momento en muchas de ellas, tambien online!


Queríamos tambien comentaros que este més de febrero ¡CHIQUITO´S CUMPLE UN AÑO! ¡¡¡nuestro primer añito!!!! y para celebrarlo vamos ha hacer un sorteo en nuestro blog! pronto colgaremos las bases y podrá participar todo el mundo! 

Puedes encontrar "Chiquitos" en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics