sábado, 27 de noviembre de 2010

1170.- Entrevista patch and company

Hoy les traigo la entrevista que le hicimos a Emma, de la tienda "patch and company" que se puso en contacto conmigo para dar a conocer este nuevo proyecto.

logotipo facilitado por "patchandcompany"

1º.- ¿Donde está la tienda? La tienda está en dos sitios diferentes. Fisicamente está en Terrassa, en el Paseo Compte d’Egara 14, 1º3ª, el horario es todas las mañanas de lunes a viernes de 10h a 13h, y las tardes del miércoles y viernes desde las 16,30h hasta las 21h. 

También está en Internet www.patchandcompany.com abierto las 24h del día, los 365 días del año.

Siempre se me puede localizar en el teléfono 696 38 36 55, para hacerme pedidos, preguntas sobre los productos, en como está un envio ... Y se pueden hacer envios a todo el mundo. 

Mi blog más famoso es http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com, una especie de taller virtual dónde explico técnicas de patchwork paso a paso, y que en 2 meses tiene más de 200 suscriptoras, y más de 7000 visitas.

fotografía facilitada por "patchandcompany"


2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  El patchwork ha sido siempre uno de mis hobbys favoritos junto con otro tipo de labores, y poco a poco me fui formando pero para mi, para disfrutarlo yo. Y llegó el día que quise emprender un nuevo camino profesional, asi que pensé que uniendo mi profesión (yo soy diseñadora gráfica)  al patchwork podría salir un proyecto interesante, y me lancé !

Empecé hace 2 años a preparar el proyecto de la web, solo pensaba en la web, y hace un año abrí mi tienda online.  Poco a poco tuve gente interesada en hacer clases de patchwork conmigo, y ha sido ahora hace 3 meses que abrí el taller – tienda en Terrassa.

3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con la parcela familiar? ¿Te dedicas a esto profesionalmente o tienen otro tipo de trabajo?  Pues le dedico muchas horas al día ! quizas entre 8 y 10h al día. Es complicado compaginar mi vida familiar con el taller pero bueno, creo que hoy día todas las madres y padres trabajadores tenemos la misma dificultad. 

Esta se ha convertido en mi nueva profesión pero para no perder mi contacto con el diseño, siempre acepto proyectos aparte de la tienda, asi que trabajo en la tienda y también como diseñadora. 

fotografía facilitada por "patchandcompany"

4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? En mi tienda se pueden encontrar telas de primerisimas marcas de patchwork. Sobre todo me gusta tener marcas americanas y japonesas.  

Y también un surtido de herramientas para patchwork.

Ahora he creado una nueva sección que va complementado con el blog http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com , dónde se puede encontrar en forma de kits muy bien de precio el material necesario para seguir el curso del blog.

fotografía facilitada por "patchandcompany"
6º.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? ¿Lo conseguiste? ¿Que medios utilizaste para informarte? Pues si, me informé en la Cambra de Comerç. Me ayudaron mucho a preparar un plan de empresa, y me explicaron que entidades te pueden ayudar,  y como tramitar las cosas. Me fue muy útil la ayuda.

5º.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Si ! claro que si. Las animaría pero también las avisaría. Internet es un mundo enorme donde parece que hay muchísimos clientes potenciales y parece fácil emprender un negocio, pero en los tiempos que corren no es oro todo lo que reluce, y hay que trabajar muy muy duro para recoger frutos. Internet no es un paraiso. Una tienda online es igual que una tienda física, donde hay que atender a los clientes, servirles bien, ...

6º.- El material que vendes, es nacional o lo compras a proveedores de fuera. En tal caso,¿ en que pilares te basas para realizar las compras para luego ofrecerlas en la tienda? El material que vendo es de fuera pero lo compro a proveedores de aquí. 

Mi criterio para comprar el material es “comprar lo que a mi, como clienta, me gusta”. Cada uno tiene su gusto, unos más clasicos, otros más modernos, extremados, ... Yo intento vender lo que a mi me gusta, con lo que yo me haria un quilt, le haria un regalo a alguien ... Y asi me he creado una clientela con gustos parecidos a los mios.

fotografía facilitada por "patchandcompany"


7º.- En cuanto a los cursos ¿de que son? ¿que horarios tienen? ¿sobre que precios andan? Los cursos en el Taller son cursos abiertos a cualquier nivel, desde principiante hasta avanzado. Tengo un sistema de pago muy original, y es que la cuota se paga por clases, no por mes. 

Consiste en una tarjeta de 4 clases que cuesta 38 €. 4 clases serian un més, pero si una alumna quiere venir 2 veces por semana, puede venir y esta tarjeta le durará dos semanas, o si por algun motivo no puede asistir a alguna clase, no pierde el dinero ni la clase. 

También organizo monográficos los sábados y domingos. Sobre sashico, Céltico, acolchado a máquina, aplicación, ... 

Y también hago los cursos online en el blog http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com estos son totalmente gratis. Y si la alumna lo desea le puedo enviar el material a su casa, más facilidades imposible!

8º.- ¿Asisten a algún tipo de feria o exposición tanto para exponer tus productos como para estar al día de las últimas novedades? Si !! es importantísimo asistir a ferias. La próxima feria a la que asistiré como expositora será en Sitges, del 17 al 20 de marzo de 2011. Es un sitio ideal para conocer, darte a conocer, visitar, aprender, compartir, ... 

¡Gracias Emma por contestar tan amablemente a nuestras preguntas!

Emma ha activado un código de descuento en la tienda. Por compras superiores a 15€, tienen un 10% de descuento. Al hacer la compra, aparece un cuadrito en el carrito de la compra CÓDIGO DE CUPÓN, alli hay que escribir PATCHANDCOMPANY.

1 comentario:

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics