sábado, 18 de septiembre de 2010

1.112.- Entrevista "Cosas de Coser"

Logotipo facilitado por "Cosas de Coser"

Hoy les presentamos una tienda que recién abrió sus puertas en Zaragoza. Son "Cosas de Coser".

1º.- ¿Donde está la tienda? 

La tienda esta en Zaragoza, en el populoso barrio de las Delicias. Concretamente en la Pza. Huesca 3.

Otros datos: 
Teléfono. 976 00 44 11
Email: cosasdecoser@gmail.com
Horario: 10- 13 y de 17-20 
Estamos creando un blog que se llamará “Cosas de Coser, tu rincón de Patchwork y Labores”.
Esta dirigida por Ana Cristina y Anabel

Imagen facilitada por "Cosas de Coser"

2º.- ¿Como, cuando y porque empezaron?  La tienda esta abierta desde el 1 de Septiembre. Somos dos enamoradas del Patchwork. Ana Cris lleva muchos años haciendo Patch y varios años de profesora. Yo (Anabel) llevo dos años aprendiendo con Ana Cris. 

Después de la feria de Sitges nos empezó a rondar la idea de montar una tienda- taller en las Delicias, ya que no había nada parecido por aquí. Esa idea fue cuajando y para Junio ya teníamos local y hemos estado todo el verano preparando la tienda y negociando con distribuidores.

Imagen facilitada por "Cosas de Coser"

3º.- ¿Cuantas horas al día le dedican? ¿Es fácil compaginarlo con la parcela familiar? ¿Se dedican a esto profesionalmente o tienen otro tipo de trabajo?  Ahora que acabamos de abrir estamos liadas preparando muestras para la tienda y trabajamos dentro y fuera de la tienda. 

La familia también se está acoplando y esta nueva situación nuestra y lograremos que todo encaje bien.
Ana Cris va a dar clase de  patchwork a 3 pueblos de los alrededores de Zaragoza y Anabel ha pedido una excedencia en el hospital donde trabajaba de enfermera.

Imagen facilitada por "Cosas de Coser"

4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten su tienda? ¿Para que tipo de personas va dedicado? A las personas que vengan a nuestra tienda les ofrecemos material para casi todo tipo de labores (patchwork, punto de cruz, bolillos, ganchillo,….) así como asesoramiento para realizarlas. 

También damos una tarjeta de fidelidad según el importe de la compra y cuando este llena les daremos un pequeño regalo. Esta dedicada a todas las personas amantes de las labores y que quieran venir a pasar un rato con un grupo de amigas

Imagen facilitada por "Cosas de Coser"

5º.- ¿Intentaron encontrar apoyo estatal para su proyecto? ¿Lo consiguieron? ¿Que medios utilizaron para informarse? Al principio estuvimos recabando información en la Cámara de Comercio y en la DGA que tiene un servicio de asesoramiento para creación de nuevas empresas. La pena fue que no podíamos acogernos a las subvenciones que ofrecían.


6º.- El material que venden, es nacional o lo compran a proveedores de fuera. En tal caso, ¿En que pilares se basan para realizar sus compras para luego ofrecerlas en la tienda? Tenemos un poco de todo. Hemos contactado con proveedores españoles y también estamos trayendo cosas de proveedores extranjeros (Holanda, EEUU,..). Poco a poco vamos llenando los estantes con cosas bonitas.

7º.- En cuanto a los cursos ¿de que son? ¿Que horarios tienen? ¿Sobre que precios andan?

Ofrecemos cursos de:
  • Patchwork de Lunes a Viernes por la mañana y Lunes y viernes por la tarde
  • Bolillos los miércoles por la tarde (si sale grupo)
  • Costura básica los martes por la tarde ( si sale grupo)
  • Vainica y Hardanger los jueves por la tarde (si sale grupo)
  • Asesoramiento en ganchillo y punto de cruz


8º.- ¿Asisten a algún tipo de feria o exposición tanto para exponer sus productos como para estar al día de las últimas novedades? Tenemos pensado acudir a la primera feria Creativa Zaragoza que será en Febrero y poco a poco iremos acudiendo a otras ferias que se celebren por la zona.


Imagen facilitada por "Cosas de Coser"

TU RINCON DE PATCHWORK Y LABORES
PZ. HUESCA 3
50010 ZARAGOZA
Teléfono: 976 004411
cosasdecoser@gmail.com


A todas nuestras clientas les damos una tarjeta de fidelidad que sellamos cada 10€ de compra y cuando se rellene les haremos un obsequio.

5 comentarios:

  1. vaya!!! que tienda tan preciosa!!!! Mi enhorabuena a Ana Cristina y Anabel, porque con los tiempos que corren es dificil abrir una tienda y creo que ese es el gran sueño de muchas. Seguro que les va fantasticamente!! y espero y les deseo muchisima suerte!! ah!! y estoy deseando ver el blog!!!!Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte para Ana Cris y Anabel!!! La tienda es preciosa y seguro que le va a ir de fábula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR LA TIENDA TAN PRECIOSA..YO YA HE ESTADO Y TIENEN LABORES DIVINAS,

    ResponderEliminar
  4. !!!muchas Felicidades por vuestra tienda!! !!!Es preciosa!!!! Soy asturiana y estoy recopilando datos para abrir una similar.Ojala os vaya muy bien con vuestro proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo ya e estado es donde compro mis cosillas para las labores tienen mucho surtido
    besicos para las dos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics