domingo, 25 de julio de 2010

1065.- Entrevista Pelusas Factory

Como viene siendo habitual los fines de semana publico entrevistas que estoy haciendo a los seguidores que tenemos en facebook, hoy le toca a "Pelusas Factory" ¡Gracias chicas de Pelusas Factory, y mucha suerte en vuestra andadura artesana!


Logotipo facilitado por "Pelusas Factory"

1º.- ¿Dónde residen? Somos 3 chicas de Barcelona

2º.- ¿Cómo, cuándo y por qué empezaron?  En febrero de 2009, gracias a la compañera de trabajo de una de nosotras, que nos despertó la curiosidad por el mundo de la artesanía. Empezamos a hacer cositas el ratito libre que nos quedaba desde la hora de cenar hasta la hora de dormir y, poco a poco, las manualidades fueron ganando protagonismo en nuestras vidas.

3º.- ¿Cuántas horas al día le dedican? ¿Es fácil compaginarlo con su parcela familiar?  El día que nos resulta imposible dedicarle tiempo, por motivos de trabajo u otros y parece que nos vamos a dormir con algo pendiente. 

Por eso, por poco que se pueda, cada día dedicamos un ratito, 1 o 2 horas diarias aproximadamente, ya sea para acabar encargos, probar nuevas cosas u ordenar todo el material. 

Hay momentos en los que se hace un pelín difícil compaginarlo con la vida familiar o de pareja, pues ellos están al margen y, como lo respetan y nos animan, a veces también nos decantamos por pasar tiempo disfrutando de ellos. Buscando el equilibrio, hay tiempo para todo.



Imagen facilitada por "Pelusas Factory"

4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten su página web? ¿Para qué tipo de personas va dedicado? Pelusas Factory va evolucionando cada día y siempre vamos probando cosas nuevas para ofrecer una mayor variedad de accesorios. Empezamos con broches y ahora ya tenemos llaveros, monederos, cuadros… y próximamente bolsos o ropa.

La página está dedicada a todas aquellas personas a las que les atrae el mundo de la artesanía, apuestan por ella y les gusta lucir o regalar accesorios que no lleva nadie más. 


5º.- ¿Tienen algún estilo favorito? ¿en qué se inspiran para sus creaciones?  Nos encanta ver el trabajo de otros artesanos y valoramos mucho la creatividad de los demás. Disfrutamos en cada ocasión que podemos (ferias, mercadillos, etc.) para ver hasta dónde llega la imaginación de cada artista. 

Nos gusta mucho lo que es el reciclaje de piezas y materiales, buscando nuevos usos para cosas que estaban destinadas a ir a la basura.

La inspiración viene en los momentos más inesperados y, lo que más nos ayuda es ver el trabajo de los demás para descartar cosas ya hechas, intentar dar una vuelta de tuerca y hacer cosas nuevas y que sigan nuestro estilo, nuestra filosofía de marca. 



Imagen facilitada por "Pelusas Factory"

6º.- ¿Se dedican a esto profesionalmente?  Ojalá pero es muy difícil vivir de la artesanía. Lo compaginamos con nuestros trabajos pero nos encantaría poder dedicarle más tiempo y poder orientar nuestro futuro profesional a la artesanía, que es lo que realmente nos hace felices.

7º.- ¿Trabajan en casa o tienen un lugar para ello?¿Tienen almacén en casa para el material? Trabajamos en casa, con una habitación vacía que actúa de almacén y que se nos está quedando pequeña conforme incorporamos materiales. 

8º.- ¿Cuál es el momento de inspiración?  Por la noche, cuando estamos relajadas en casa y tenemos por fin un ratito libre.



Imagen facilitada por "Pelusas Factory"


9º.-  ¿Qué consejo podrian dar a las personas que, como en su caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarian?  La red ofrece grandes posibilidades de manera gratuita que vale la pena aprovechar. A través de una página web oficial, un blog o portales tipo Artesanum se puede tener un escaparate virtual, ya que montar una tienda de verdad requiere de una inversión que todos no pueden conseguir.

10º.- ¿Que materiales utilizan principalmente?  Empezamos con el fieltro pero, progresivamente, hemos ido incorporando telas, puntillas, botones y otro tipo de accesorios reciclados como cuerdas, lazos, etc. Cuando cae algo en nuestras manos, no paramos hasta darle un nuevo uso artesano, no se tira nada.



Imagen facilitada por "Pelusas Factory"

11º.- ¿Cual es su tienda favorita para comprar el material?  Hemos comprado material a través de internet, en tiendas europeas y también de España. 

Si nos quedamos con una, sería Creactividades. Pero también compramos en una pequeña tienda de telas de Sant Feliu de Llobregat (donde vivimos 2 de nosotras) y en “Un món de feltre”, en Barcelona ciudad.



Imagen facilitada por "Pelusas Factory"

Puedes encontrar a "Pelusas Factory" en:

Además, si eres lector de Labores en Red, "Pelusas Factory" te hará el 10% de descuento en tu pedido.

Si eres artesano, ilustrador, modisto o escritor, cualquier creatividad es bienvenida a labores en red. Si tienes algo que ofrecer y quieres que te hagamos una entrevista solo tienes que escribir a laboresenred(arroba)gmail.com y, en cuanto pueda, me pondré en contacto contigo. ¡gracias!

3 comentarios:

  1. hacen cosas geniales estas tres artistazas!!! un besito y la entrevista es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista y así poder conocer a 3 pelusas geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan bellas! ya he ido a su blog y disfrutado de su trabajo, Les deseo mucha suerte en este dificil pero Hiper-gratificante oficio de las manualidades!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics