jueves, 15 de julio de 2010

1056.- Abejita amigurumi (dos agujas)

Hola!

Esta preciosa abejita amigurumi es ideal como primer proyecto de muñequito en dos agujas, pues se teje ida y vuelta en punto Santa Clara (por algo a este punto también se lo conoce como "punto bobo" :o)!)

Imágen extraída de Knitted Toy Box
Patrón AQUÍ

Como la gran mayoría de los patrones desarrollados (esto es, con instrucciones vuelta por vuelta) de amigurumi están en inglés, me parece importante acostumbrarse a entenderlos.

Les dejo entonces un pequeño glosario con los puntos usados en este amigurumi:
-CO (Cast On): Montar puntos. Pueden ver un video al respecto AQUÍ.
-K (Knit): Tejer del derecho. Por ejemplo, "K2" significa que tenemos que tejer dos puntos del derecho. Un video, AQUÍ.
-KFB (Knit Front & Back): Tejer el mismo punto por la hebra de adelante y por la hebra de atrás. De este modo aumentamos un punto. Un video AQUÍ.
-K2tog (Knit 2 together): Tejer del derecho dos puntos juntos. De este modo disminuimos un punto. Un video AQUÍ.
-I-Cord (Cordón tejido. Por agresivo que suene, la "I" es de Idiot. En serio!): Se trata de hacer un cordon tejido tejiendo siempre los mismos puntos del derecho. AQUÍ un video. Como verán, se hace con agujas de doble punta. Si no hay agujas de doble punta, lo podemos hacer así: tejemos los puntos ( en este caso 2 puntos) y en vez de deslizar los puntos al otro extremo de la aguja, los pasamos sin tejer a la aguja de la mano izquierda, los tejemos otra vez, y repetimos hasta lograr el largo requerido (en este caso 2 cms) o hasta que nos cansemos :o)
Este patrón requiere cambios de color (video AQUÍ) y costura invisible (video AQUI).

Cualquier duda, me preguntan :o)

Un beso!

6 comentarios:

  1. No he hecho nada a dos agujas, pero este tiene buena pinta!Tal vez lo intente. Gracias por el aporte y por las explicaciones!!Besitos

    ResponderEliminar
  2. UY!!! pues me gusta mucho las dos agujas!!!! y la abeja es monisima!!! Muchas gracias por los enlaces y por la ayuda con el ingles!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta info!! Gracias Sonita, me encantó esa abejita, creo que tengo que dejar de prometer y ponerme a tejer!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me encantan los muñequitos tejidos, no he hecho a dos agujas, será ocasión para intentarlo y gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por ese patron! LO probare!!! Me encantan los amigurumis a dos agujas!!!! >w<
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola!! Por fin encuentro amigurumis a dos agujas!!! No soy nada experta y menos en leer patrones...haber como se me da gracias a tus indicaciones!! Haber si pronto me pongo a ello. Muchas gracias. un saludo de: http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics