lunes, 10 de mayo de 2010

999.- 2º objetivo del sal

Hola a todas las participantes,

Esperamos que esta semana os haya ido bien con el objetivo de dibujar y cortar en tela los trapecios y estéis dispuestas a seguir con el segundo objetivo de este SAL.

Aquí os muestro mis trapecios en el suelo de mi cuarto de costura, me gusta colocarlos para ver el efecto y que no se repitan telas ni colores. Yo voy alternando claros con oscuros, también suelo hacer que de la misma tela dos bloques no queden muy cerca, bueno cada uno lo hace como mejor le parezca...


Para esta semana el Segundo Objetivo, es coser una primera fila de ocho trapecios.

Empezamos a coser los trapecios entre si, ya os comente que lo podéis hacer a máquina, lo que hará que vayáis más rápidas o bien cosiendo a mano, muy recomendable para las que comienzan con el patchwork.

Aquellas que no hayan hecho nunca nada de costura os mostraré un pequeño tutorial para coser a mano los trapecios.

- En principio contamos con un bloque marcado, con sus lineas de costura y sus puntos de encuentro de las citadas líneas.


Para coser dos trapecios, encaramos derecho con derecho y sujetamos un lado con alfileres. Unimos los trapecios empezando por el punto de encuentro de un trapecio....


haciendo que coincida con el punto de encuentro del segundo trapecio


Hacemos lo mismo en el segundo punto de encuentro de modo que queden perfectamente alineados los dos puntos de unión de cada trapecio..


Colocaremos alfileres perpendiculares a la linea de costura, cuantas mas pongamos mejor, menos se moverá la tela al coserla..

De este modo quedan las alfileres por un lado..



Y así por detrás....


Para coser, cortamos una hebra de hilo cuya longitud no supere la distancia de nuestra mano al codo, de este modo no se desilacha ni se enreda.... Se hace un nudo en el final del hilo.


Imagen extraída de nº 15 Manos Maravillosas

Se comienza a coser pinchando en la esquina, quitar el alfiler y dar dos puntadas en el mismo sitio para asegurar. Dar puntadas con bastilla y una para atrás para asegurar. Cuando se llega a la otra esquina, rematar y cortar hilo.


Imagen extraída de nº 607 Labores del Hogar

Es recomendable planchar las costuras según se va cosiendo, estas se suelen planchar hacia un lado, preferentemente hacía el lado más oscuro.

En esta foto os muestro uno de mis bloques ya unidos,la costura inclinada y planchada hacia el lado mas oscuro.

Bueno espero que os sirva de ayuda para las que no tengáis mucha experiencia en coser, yo misma todavía aprendo un montón con cada labor que hago....

Algunas me habéis comentado la opción de ampliar este quilt tanto en longitud como en ancho, no hay problema en ampliarlo todo lo que necesitéis, luego habrá que tenerlo en cuenta para el tema de la guata y de la tela trasera y los botones.

En la foto podeis ver el de una compañera mia que ya ha terminado de coser las filas ella ha añadido a las filade trapecios uno mas , es decir lo hace de nueve, en vez de ocho . Queda bonito, eh???


Seguro que viendo lo bonito que va a quedar os animáis un poco más.

Esta es la parte que más me gusta del patchwork, que es coser las piezas entre si, espero que todos los participantes lo disfrutéis igual que yo.

!!!!!Hasta la semana que viene¡¡¡¡

9 comentarios:

  1. Hola chicas !!!!!! está quedando realmente muy bonita !!!!!!!!!!!, esta semna fue un poco complicada para mí por lo que todavía no pude empezar, prometo en ésta ponerme al día, muchas gracias y buena semana para todas, la entrada anterior me encantó con ese bolso tan fácil y lindo , gracias otra vez por compartir

    ResponderEliminar
  2. vaya! yo todavia estoy en corte, pero tengo muchas ganas de ponerme. Esta todo muy bien explicado.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Felictaciones por el tutorial!!!
    Está quedando muy linda la colcha de la amiga!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno pues manos a la obra!!!!
    una pegunta... ¿donde mandamos los avances de nuestra colcha, o no hace falta? bueno ya me diras
    me gusta la combinacion de la colcha de tu amiga.

    ResponderEliminar
  5. ya esta hecho pasaros por el blog a por la foto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo ando un poco tardía por problemas personales pero yo empiezo a arrancar. Tengo una duda de principianta: Estaría bien si hiciera la mantita en vez de con telitas de algodón con mantitas polares? Creo que sería una forma muy original de renovar la clásica mantita con la que te arrullas en el sillón. Sería fácil de coser? También en pensado en aprovechar un plumón sintético un poco desgastado pero es finito. Sería buena idea? Gracias y un saludín!!

    ResponderEliminar
  7. Adhara
    Puedes hacer la colcha cn las telas que quieras, solo hay que tener en cuenta:
    - lavarlas previamente para que no encojan luego y comprobar que no destiñan, sino arruinan todo el trabajo.
    Lo de fácil de coser, lo puedes comprobar tu misma cortando dos trapecios y cosiendolos, si te es facil pues adelante.

    Lo del plumon sintético, ya no te puedo decr,. Yo utilizaré guata que se usa en patchwork, no tengo ni idea de como queda con otro material

    Mucho animo ,y ya nos contaras como te va quedando la colcha

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nuria por tu respuesta!!Ya os iré contando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES A MI NO LLEGO AL CORREO LA INFORMACION , DE LA COLCHA DE LOS TRAPECIOS, PERO BUSQUE Y ENCONTRE LO QUE COLOCARON PARA VARIAR UN POCO

    GRACIAS

    maria cristina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics