miércoles, 5 de mayo de 2010

994.- Primeras nociones de crochet/ganchillo

¡Hola chicas!

Leyendo los comentarios tan amables que dejan en las entradas que escribo (gracias a todas!) llegué a la conclusión de que quizás me había salteado un paso importante en cuanto al crochet: ¡lo básico!


Imagen extraida de "Loobylu"


Por lo que vi, muchas de ustedes están interesadas en aprender a tejer crochet (también llamado gancho o ganchillo, según cada país) así que les dejo algunas nociones básicas publicadas en la Guía para tejer bien, una página super completa, con muchísima información tanto para principiantes como para tejedoras más avanzadas.

Pueden hacer click sobre cada título para acceder a:

Para el próximo miércoles sobre crochet voy a buscar información sobre varetas/puntos altos, y con eso ya tendrían todos los datos básicos para empezar.

Les propongo que empiecen por los vínculos que les dejo hoy, busquen lana y aguja y practiquen cada día un poquito, van a ver qué rápido aprenden.

Por cualquier duda que tengan, pueden dejarme acá un comentario y voy a estar muy contenta de poder ayudarlas.

¡Hasta el miércoles que viene!

5 comentarios:

  1. laspuntadasconhiloytintademargie5 de mayo de 2010, 19:15

    Pues es muy de agradecer que nos des estos links,porque tienes razón,a veces olvidamos que algunas de nosotras estamos empezando en esto del ganchillo y hay cosas de las que no tenemos idea,aunque tengamos mucho interés.
    Me ha parecido genial la entrada de hoy!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola de nuevo, super!!! la idea del tejido, alguns chicas, q empiezan le viene genial todo esta informacion, y las que saben un poquitin mas igual viene bien, un saludo y gracias x compartir, chaooo

    ResponderEliminar
  3. Debo daros las gracias por estos enlaces porque creo que es la primera vez que encuentro algo en internet que esté tan bien explicado (con las fotos indicando claramente qué hay que hacer!). Soy autodidacta con esto del ganchillo y un poco torpe con la aguja... Sé que si no practico no lo voy a solucionar... y con la ayuda de estos enlaces, este fin de semana he empezado un proyecto de ganchillo que hacía mucho que quería hacer! :D

    Ahora toca eso del hacer y deshacer, para aprender bien! ;)

    ResponderEliminar
  4. uyyy qué alegría encontrar por internet un sitio donde esté todo tan bien explicado.Voy a seguirte a ver si algún día consigo hacer en crochet la colchita de mis sueños.

    Muchas gracias
    Cris

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics