jueves, 4 de febrero de 2010

919.- Reciclaje

.

180px-Contenedores_selectivos_de_residuos_urbanos_en_Sevilla                     Imagen sacada de aqui

Según Wikipedia la definición de reciclaje es la siguiente:

El reciclaje es un proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Ya casi nadie discute sobre la conveniencia y los beneficios de reciclar los deshechos que producimos cada día en nuestro hogar o trabajo pero ¿realmente reciclamos todo lo que deberíamos?. 

  • *¿Se nos ha ocurrido alguna vez por ejemplo, de un antigüo tejano viejo cortarlo y hacer un bolso que nos sirva para guardar por ejemplo las pequeñas pelotitas de lana sobrantes de nuestros tejidos?.
  • * ¿Y de una sábana viejecita de algodón o lino de nuestras madres o abuelas que ya están desgastadas por algunas partes, aprovechar las que están bien para con un poco de imaginación aplicándole unas piculinas, un bordado (incluso el que traía la propia sábana) y convertirla en una práctica y bonita bolsa para poner la lencería o la ropa íntima cuando viajamos por ejemplo?.
  • * O como sabiamente hacían nuestras madres y abuelas de dos jerseys que habían tejido previamente los deshacían, lavaban la lana y luego la juntaban para hacer otro para el niño más pequeño mezclando ambas lanas. O un gorro y una bufanda por ejemplo.

5 comentarios:

  1. Querida, a me se me han ocurrido muchas mas cosas, y las llevo a cabo, mi lema es dar una segunda vida a las cosas. un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Por eso naci´´o mi blog y cada día me asombro de las cosas que encuentro.

    ResponderEliminar
  3. me encantan esas ideas...las pondre en práctica....un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Robledo, se nos ocurren muchas cosas, en micaso eso que explicas ya lo hacia mi madre y yo por supuesto sigo haciendolo.
    Además creo que el pacht es eso usar telas que se puedan aprovechar y darles un segundo uso.

    ResponderEliminar
  5. hola...Tienes muchisima razón, yo desde que hago patchwork empezé a reciclar telas,y a partir de ahí más materiales,ahora lo guardo todo y cuando lo utilizo la satisfacción es enorme.
    Un besote...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics