jueves, 14 de enero de 2010

899.- Soluciones caseras

1. PARA CONSERVAR EL OLOR DEL CAFÉ.

cafe                
Foto sacada de aquí.

Para conservar el olor del café, se añade 1 grano de sal por taza de café.

2. PARA QUITAR LAS MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA.

Aceite-de-Oliva_108                    
  Foto sacada de aquí.

Cuando nos caiga una mancha de aceite en la ropa,  lo más rápido posible debemos cubrirla con polvo de talco y luego lavarla siempre frotando sobre la mancha con insistencia.

3. EXCESO DE SAL EN LA COMIDA.

variedades_De_patatas                      
Foto sacada de aquí.

Cuando una comida veamos que nos está quedando salada la solución es echar dentro del guiso una patata cruda, pelada y troceada a cocer un rato.  Esta absorberá el exceso de sal y al acabar de cocer el guiso basta con retirarla y tirarla a la basura.

4. ¡STOP ALERGIAS!

pendientes-brujula                
Foto sacada de aquí

Para evitar que los pendientes (aretes) nos produzcan alergia basta con darles, en la parte que va a estar en contacto con la piel, una capa de esmalte de uñas transparente.

5. QUITAR LAS ETIQUETAS DE LOS FRASCOS DE CRISTAL.

img FRASCOS CON ETIQUETAS                 
Foto sacada de aquí

Para quitar sin dejar rastro las etiquetas de los frascos de cristal lo haremos de la siguiente manera:

a) Los sumergimos en un recipiente con agua que los cubra bien. Allí los dejamos un buen rato, como una hora o más incluso. Pasado este tiempo si no se han desprendido las etiquetas solas ayudadas de un cuchillo o rasqueta, con mucho cuidado para no rayar el cristal vamos retirando la etiqueta que saldrá sin ningún problema. Si no fuera así, sumergimos el frasco otro rato y repetimos esta operación.

b) Si han quedado restos del pegamento de la etiqueta sobre el frasco, frotamos sobre ellos con un algodón empapado en quitaesmaltes de uñas hasta que no quede huella.

2 comentarios:

  1. 1 grano de sal?¿
    eso no lo sabia
    para el cafe

    el esmalte de unñas vale tb para los pendientes de tuerca. pero para una puesta.. porque al ponerle la tuerca quitas el esmalte sobrante.. y pra la siguiente vez ya no vale... es cuestion de ponerles esmalte al quitartelos... y no de estar pendeinte cuando te los quieras volver a poner...

    gracias por tu consek¡jos.
    tu blog esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Lisa, yo a los pendientes sean de tuerca, clip o de "colgar" si no son de plata u oro les doy una "mano generosa" de esmalte antes de ponérmelos y la repito de vez en cuando sin una periodicidad concreta. Y te aseguro que yo no soporto en mis orejas nada que no sea oro o plata. A mí me va bien así pero ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo.
    Si si tal cual 1 grano de sal en la taza de café y huele que alimenta jajaja.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Anita y demás colaboradoras de Labores en Red

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics