sábado, 31 de octubre de 2009

840.- Surtido de mantas



 Imagen de Garnstudio.com

Me resulta curioso, porque a mi me pasó, que cuando alguien empieza con el tejido le dé por las bufandas como modo de iniciación pero en el ganchillo ¡les dé por las mantas!.

Como les comento a mi me pasó, la primera vez que hice algo de ganchillo, eso si, después de hacer una laaaaaarga cadeneta, fué una manta .... así que si realmente quieres aprender ¡no hay mejor manera!

 
 Imagen de Garnstudio.com

La fotografía anterior realizada con cuadrados y esta con hexágonos de Garnstudio

 
 Imagen de Garnstudio.com

Otra manta de cuadraditos para que vean una forma de mezclar los colores, quizás para una manta de bebé también en Garnstudio.

 
 Imagen de Garnstudio.com

Y una muestra quizás un poco mas compleja, desde luego Garnstudio tiene multiples ideas.

 
Imagen de Bella Dia

En el blog de Bella Dia nos explica con imágenes como ir cambiando los colores para obtener esta fantástica manta que podemos hacer con los restos de lana que tenemos, seguro, acumulados en alguna caja o bolsa ...

Cambiando un poco de tema les invito a conocer a las nuevas colaboradoras de "Labores en Red" las cuales,  a partir de la semana que viene, nos aportarán ideas nuevas.

Los miércoles colabora Oriele del blog "Cosiendo la Moda", ella es profesional de la costura con lo que aprenderemos, seguro, una barbaridad de esta técnica, de las tendencias, pasarelas, ....

Los jueves colabora Anita del blog "Mi Guarida", aficionada al patchwork, tejer, punto de cruz, ... nos irá adentrando en el fantástico mundo del bordado sin olvidar sus demás aficiones.

Así que ¡bienvenidas a las dos!

5 comentarios:

  1. Que bien, porque a Anita podré abordarla cada vez que coincidamos en Madrid Knits para que me ayude a iniciarme en el mundillo del patchwork. Y seguro que con Oriele, vuelvo a coger mi carpeta de patrones.

    Bienvenidas a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola! eso de empezar con una manta es una gran realidad!!
    yo no tejo nada de nada! y un dia me enseño mi mama a hacer los cuadritos y listo! se convirtio en colcha de 2 plazas y media!!!! gigante y hermosa! ami me encanta y la verdad despues de 4 meses de tejer cuadritos es un logro que me enorgullese muchisimo!
    bienvenidas a las nuevas chicas!

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, estoy haciendo una campaña para hacer donaciones de Navidad para mis hijos necessitadasda los necesitados, son niños que no tienen nada en Navidad, las donaciones se utilizarán para la compra de alimentos básicos, ropa, calzado y juguetes, si cada uno de nosotros donamos un pequeño dios se multiplican en los niños felices. Si usted puede reunir donaciones canpanha pra que se depositará en el Banco de Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad , jajaja ! , yo hago una manta por año , y a veces , manta y media !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics