En julio y agosto vamos a escribir un poquito menos. Para no perderte nada suscribete a nuestra newsletter. ¡Feliz verano!.

martes, 20 de octubre de 2009

832.- Telar maya

Video tomado de Youtube


Resulta que quieres aprender a tejer y eres zurda! No os creais que no es problema... quién te enseña? Resulta que hay una técnica (por lo que he podido investigar originaria de México) que con un telar especial te permite unas técnicas similares al punto de dos agujas y su técnica es independiente para diestros o zurdos. Cambiando la forma del bastidor podemos tejer en circular ó hacer cordoncillos (como un tricotín).

No he encontrado ningún sitio en España donde vendan este telar pero en Artesanias.name os dan las instrucciones para construir uno.

5 comentarios:

  1. Me encanta¡¡¡
    Yo me compre uno en http://www.knittingboard.com/
    Y tambien me hice uno,esta super chulo,la labor te queda del derecho por ambos lados,hice varios gorros y bufandas.
    Cuanto mas ancho queda el hueco del telar mas suelto queda el punto y cuanto mas estrecho mas pegadito.
    yo os aconsejo fabricarlo en los tiempos que corren,el resultado fué bueno aunque yo lo hice demasiado grande,es mejor hacerlo mas manejable.
    En la web que lo compré vienen videos explicativos en ingles.
    Bonita experiencia.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii. Yo tenía uno. Cuando era niña (ya ha llovido, ya)había un juguete que se llamaba "mini telar" y como siempre me han gustado las labores, se lo pedí a los Reyes Magos. Me trajeron el modelo grande, que además llevaba otro redondito con el que le hacía jerseis a mis muñecas. Es muy fácil de utilizar y, dependiendo de como enrolles el hilo, puedes hacer distintos puntos. Cuando he visto el video, me he dicho "pero si todavía me acuerdo de como se hacía". Para iniciarse está muy bien, y también para hacer cordones, pero para una labor normal, a mi me gustan mas las agujas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Buscando una cosa, he encontrado otra. Mirad.
    http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=32743251
    Como se ve en la foto, se pueden hacer dibujos y las hebras quedan ocultas entre el derecho y el revés de la labor.

    ResponderEliminar
  4. Oi amiga.
    Obrigado pela dica do tear.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo un blog dedicado a este tipo de telares, los habia visto por internet y me parecieron muy interesantes, se pueden hacer multitud de cosas y con un acabado muy bueno sin necesidad de ser un experto, el problema era que no encontraba donde comprarlos en España, así que me decidí a hacerlos yo misma. Si os interesán podeis visitar mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

.

popstrap.com