domingo, 9 de agosto de 2009

791.- Calcetines

Imagen de Lolita Blahnik de "viento del este, viento del oeste"

Este verano estoy aprendiendo, entre otras cosas, a tejer calcetines. Es muy entretenido así que aquí van algunos enlaces relacionados con ello.

- Lolita Blahnik de "viento del este, viento del oeste" nos presenta un tutorial para hacer "Miss I(ssipi) socks". Y "Lamone", en el blog de "Las Palmas Knits" nos enseña a remallar la puntera.

- Joana Leyer tiene lana para calcetines, entre otros tipos de bambú. También en "Bergère de France" tienen una sección especial de lana calcetinera.

- En "Tertulia Madrileña de punto" hicieron un artículo relacionado con la lana para calcetines. La versión actualizada de este artículo está en "Ibérica de Punto". En el foro de "Ibérica de Punto" tienen enlaces de tiendas donde han comprado material y que recomiendan.

- Entre otros sitios recomendados que he visto en distintos foros, está "Ovillos.com" donde, entre otras secciones, tienen un apartado de ofertas.

- Para comprar agujas especiales para calcetines tienen Sarah´s Yarns, aunque también pueden preguntar en su mercería habitual, o si lo prefieren hacer ustedes mismas tienen a "La Señora Roper" que nos explica como hacerlo. Igualmente en "Tienda Navarra" tienen agujas.

- Mas lanas en "Web Caran" de la marca "Opal" especiales por ejemplo las de tipo "Harry Potter", también las tienen en la tienda "Tira del Ovillo", en su blog pueden ver las novedades.

- Y para saber los tipos de agujas que hay y la equivalencia pueden visitar "Innatia"

5 comentarios:

  1. Muchas gracias. Un montón de enlaces interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me hacía falta un post así, yo también quiero aprender a tejer calcetines.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa !! Que de cosas!! hay un montón de cosas para aprender y ver!!
    Soy Patricia de Divanitas y os quiero invitar al sorteo de la inaguración de mi blog, en la entrada del sorteo indico como participar. Espero que os apunteis!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Siona!

    Gracias por todos los datos :)
    Yo aprendí a tejer calcetines con el tutorial de Carlos, te dejo el enlace es super interesante, tiene buenas fotos y vídeos con las explicaciones muy claras.

    http://calcetines.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Soy Patricia de divanitas, y tengo algo para tí en mi blog. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics