domingo, 10 de mayo de 2009

723.- Caprichos de Cristal

Imagen proporcionadas por Caprichos de Cristal

Cuando en laboresenred(arroba)gmail.com recibimos un email donde la primera frase que nos ponen es que el blog que hacemos es "precioso,cálido y lleno de buenas ideas" ... sinceramente me siento ¡¡¡genial!!! y que menos que visitar el rinconcito, en este caso, de "Caprichos de Cristal".



Imagen proporcionadas por Caprichos de Cristal

Una vez visité su blog me enamoré de los colores y de las posibilidades que tiene el cristal mas allá de lo que conocía. "La palabra "cristal" proviene del griego "crystallos", nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo que hoy se llama cristal de roca. Me hizo recordar un viaje a Barcelona, con mi prima M. donde nos metimos en un taller de artesanos de esta técnica".


Imagen proporcionadas por Caprichos de Cristal

Dicho esto le propuse a Miss. A hacer una pequeña entrevista sobre su trabajo, y esto fué lo que tan amablemente nos respondió:

¿Donde los compra los materiales?:
Pues veréis, los materiales que utilizo son Cristal de Murano y Cristal Bullseye (americano) y por supuesto las fornituras para montarlos.

Los compro por planchas, los corto y los fundo en un pequeño horno de que dispongo en casa. La técnica es conocida como vitrofusión y es muy frecuente en Chile y Argentina aunque aquí no es tan utilizado para hacer bisutería.

Compro básicamente en cuatro sitios y por internet:

¿De donde viene su inspiración?:
Comencé en esto casi por casualidad y se ha convertido en un vicio, casi una forma de vivir porque no pienso en otra cosa...

El autobús, el coche, la moto, cualquier medio de transporte es bueno para ir pensando en nuevas formas, combinaciones.... desde las ventanas puedes ver tantas cosas en el día a día que te inspiran... pero básicamente la inspiración la encuentro cuando me siento en mi mesa y juego con los cristales... los tengo encima de la mesa esparcidos, los coloco una y otra vez de diferentes maneras, hasta que encuentro aquella que me gusta y pruebo... y de momento el resultado es lo que se puede ver en el blog aunque sigo buscando cada día cosas nuevas, actualmente trabajo en una linea para chicos, pero sólo tengo los primeros "croquis"...


¿Que es para ti hacer bisuteria?:
En estos momentos hacer bisutería se ha convertido para mí en la manera de dar salida a una inquietud que tenía desde hacía mucho tiempo. Estudié una carrera y tengo un trabajo como "funcionaria" y eso es mucha rutina para una persona creativa... mis manos siempre han sido para mí mi mejor instrumento y me encanta hacer bricolaje, ganchillo, pintura...cualquier cosa que sea crear con ellas... y la bisutería ha sido lo que me ha permitido canalizar esa inquietud.

¿Tienes blog o tienda?:
De momento sólo dispongo del blog que os he remitido, aunque estoy trabajando la web y sigo pensando cosas... No tengo tienda física, pero en Barcelona se pueden comprar algunas de mis piezas en una tienda llamada Omit Saiari .

La otra forma de adquirir piezas es directamente contactando conmigo a través de mi e-mail...y estoy a la espera de confirmación para tener género en una joyería de Barcelona... a ver si sale!

Mis precios rondan los 20 a 40 euros dependiendo de la pieza, el tipo de cristal y de si la base es o no de plata...

Desde Labores en Red queremos agradecer a Miss.A del tiempo dedicado a atendernos y desearla toda la suerte del mundo en su proyecto.

3 comentarios:

  1. Adoro visitar tu blog para inspirarme. Tantos trabajos, tantas técnicas, tan laboriosa! A mi me ha costado, por distintas razones comenzar, pero lo estoy haciendo. Me gustaría aprender a trabajar en resina, ¡se pueden hacer cosas tan bellas!. Saludos y buen fin de semana. Morocha.

    ResponderEliminar
  2. Precioso te han salido estas bijus de cristal,me gusta un monton tu blog y siempre doy una vueltita por aqui y continuare haciendolo.
    Un abrazo
    Rossana
    www.guaranita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonita a mudança! As cores estão mais alegres, mais primaveris!
    Gosto muito do teu novo fundo!
    bjs e boa semana
    ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics