sábado, 7 de marzo de 2009

664.- Los jabones de Nuria


Imagen realizada por Sionaland con fotografias de Nuria

Hoy empezamos con una nueva sección "Entrevistas", y es para que conozcan un poco más a las personas que están detrás de las webs y blogs que enlazamos. Esperamos que les guste la idea.

Comenzamos con Nuria, una Madrileña afincada en Almería.

Ella hace un poco de todo, según le viene la inspiración; desde fieltro, papelería hasta jabón artesanal, últimamente se dedica mas a esto último ya que piensa que hay mucha gente interesada en aprender a hacerlo. Está intentando transmitir los conocimientos que tiene sobre el tema de los más de tres años que lleva practicándolo.

Tipos de materiales que utiliza:
Para hacer jabón utiliza todo tipo de aceites; aceite de oliva, aceite de coco, manteca de Karité, aceite de aguacate, jojoba,...
Todos los aceites sirven para hacer jabón, tambien usa aceites esenciales de muchos tipos; lavanda, canela, naranja, geranio, etc que además de dar olor al jabón , aportan cualidades beneficiosa para la piel
Y usa plantas y flores secas, aloe vera, leche de cabra , vino, cerveza, cacao, ...
Para los jabones más artísticos tambien usa colorantes cosméticos.

Donde los compra los materiales:
La mayoria de los productos que usa los compra por internet ,al extranjero, sobre todo en Gran Bretaña, la razón es que por lo general hay más tradición " jabonera".
Hay tiendas especializadas en vender productos solo para fabricación de jabón por lo que hay mucha más variedad de productos, los precios son mucho más competitivos y por último porque en España es casi imposible encontrar aceites ecológicos que son los que usa más frecuentemente.

De donde viene su inspiración:
Muchas veces se inspira en jabones que ve por internet, otras veces las ideas le vienen a la cabeza así sin más y curisamente se le ocurren muchas ideas cuando ve alguna pastelería de esas que tienen todo tipo de pasteles a cual con mejor pinta, Nuria cree que hacer jabón en el fondo es un poco como cocinar, por eso mucha gente que disfruta cocinando también se engancha en esto de hacer jabón.

Que es para ti hacer jabón:
Es una forma de expresion, es algo que sucede sin proponerselo , a veces de repente le asaltan unas ganas tremendas de ponerse a hacer jabón y a lo mejor otras veces está mucho tiempo sin hacer nada, osea que no podría hacerlo por encargo, las obligaciones la matan.

Tiene dos blogs; uno dedicado al jabón, donde todo el que quiera puede aprender a hacerlo:


Y el otro donde tiene un poco de todo

¡Gracias Nuria por dedicarnos un trocito de tu tiempo para poder conocerte un poco mas!

2 comentarios:

  1. Sus jabones son muy apatecibles dan ganas de comprarlos todos y no salir de la bañera.

    ResponderEliminar
  2. M: ¿verdad que si? hay algunos que dan ganas de comérselos jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics