viernes, 6 de febrero de 2009

640.- Acondicionar la arcilla polimérica

Fotografía del flickr de Adaya

Una de las cosas que más nos cuesta hacer a veces a la hora de trabajar con la arcilla polimérica es ACONDICIONAR LA ARCILLA y ¿en qué consiste? si habéis trabajado con la arcilla alguna vez sabréis que vienen en pastillas que en muchas ocasiones y pasado algún tiempo están super duras y es muy dificil trabajar con ellas, pero esto no quiere decir que la arcilla haya caducado por que se puede recuperar.

Así que hoy os dejo un tutorial de como acondicionar la pasta con la LAMINADORA o máquina de pasta el tutorial está en este flickr de una chica francesa que se hace llamar ADAYA.

Por otro lado existen productos para ablandar la arcilla, el kato liquido es uno de ellos si no tenemos o no encontramos facilmente kato liquido también podemos hacerlo con aceite normal metiendo la arcilla troceada mezclada con el aceite en una bolsa de plastico, y la amasamos hasta que veamos que está a nuestro gusto para poder trabajarla cómodamente.

Como ya habréis visto mis compañeras de labores en red en entradas anteriores han hecho pequeños diccionarios, sobre todo, para que quien no haya tocado nunca el material sepa de que estamos hablando y que no piense que estamos hablando en algún idioma raro e inteligible ............ que a veces parece eso :) asi que en el tema de arcilla polimérica doy paso al primer diccionario básico:

.1- ARCILLA POLIMERICA: es el nombre genérico de lo que en España se conoce como fimo, fimo es la marca que distribuye en España este producto, así que a partir de ahora hablaremos siempre de ARCILLA POLIMERICA

2.- ACONDICIONAR LA ARCILLA: ablandarla, amasarla entre las manos o con la laminadora (ver punto 3) hasta que veamos que está blandita y que se puede trabajar comodamente sin romperse en trocitos.

3.- LAMINADORA: o también conocida como MAQUINA DE PASTA si si es la misma máquina que los cociner@s utilizan para hacer pasta fresca la finalidad de utilizar esta maquina es que consigamos láminas de arcilla del mismo grosor por todos los lados, cosa que utilizando un rodillo convencional es muy dificil de conseguir.

Espero que os haya servido la entrada de hoy, y que tengáis un buen fin de semana!!

1 comentario:

  1. Es verdad ,ya decia yo que era la única que veia la pasta polimerica dura.
    Hay un video muy bueno de como se ablanda con una batidora.
    Te dejo la direccion.Si no se ve está en mi blog en el mes noviembre 2008.
    Besos y Buen finde.
    http://www.youtube.com/watch?v=1czkwt32r3k&eurl=http://2lobitos.blogspot.com/2008_11_01_archive.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics