sábado, 20 de diciembre de 2008

596.- Aprender Crochet o Ganchillo


Uno de los recuerdos que tengo de mi abuela materna es que hacía ganchillo, y estas navidades me ha picado el gusanillo de la aguja y la lana y visto que tejer con dos agujas me aburre un poco voy a intentarlo con esta técnica a ver que tal.
El primer impedimento que tengo es que, debido a una pequeña enfermedad dermatologica, el roce de la aguja con el dedo me causa un poco de malestar, así que tengo que buscar un dedal para que me cubra el dedo indice a ver si con ello mejora la situación.
Una vez subsanado este punto me pregunto ¿por donde empiezo? porque claro, las revistas y libros que tengo la mayoria son japoneses peeeeeeeeero en un blog llamado Purly Shells han dado con la solución .... un tutorial para entender un libro japones.
¿Que aún así se te hace dificil? ¡No hay problema! existen en la red multitud de páginas y blogs donde te explican tanto en video como con imágenes, como realizarlo, la mayoria en ingles pero como somos muy inteligentes ¿verdad chicas? ya dominamos el idioma, aunque sino siempre existen los traductores online....

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu iniciativa de aprender crochet ya veras que una vez que des tus primeros pasos no querras dejarlo es una adiccion yo lo aprendi de niña y aun cuando lo deje un tiempo recai y es el mejor amanza locos que conozco.
    Revistas japonesas yumi! el paraiso, abra modo de verlas?

    ResponderEliminar
  2. Marujims, la verdad es que estoy avanzando a paso de tortuga pero en estas fechas poco mas puedo hacer, si no estoy echando un ojo a mi sobrino recién nacido, estoy aprendiendo a hacer un pavo para comer el día de navidad, o similar ... todo se andará ... respecto a las revistas japonesas mira el post siguiente, ahi te puse algunos enlaces y patry puso mas en su post 601.
    un abrazo y ¡feliz navidad!
    SIONA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics