lunes, 30 de julio de 2007

Test de Sinestesia

1.- Nombre: María.

2.- Nick: mi_sinestesia

3.- Edad: 23.

4.- Ciudad: Valencia.

5.- ¿De dónde viene tu nick? Lo explico en el perfil de flickr con la definición de "sinestesia" por el DRAE. En realidad, quería que se llamara sinestesia, pero estaba cogido y tuve que añadir el "mi", pero la "marca" es Sinestesia. Eso sí, aunque me encanta la palabra y todo lo que conlleva, me gusta mucho más que me traten por mi nombre, que es María.

6.- Fecha de nacimiento.11 de agosto de 1983.

7.- ¿A qué te dedicas? Estudio filología hispánica "con mucha calma", es decir, poquito a poco para intentar hacer las cosas muy bien porque mi sueño sería poder hacer un doctorado en teoría de la literatura. Además, doy alguna clase particular, cuido niños alguna vez y hago lo de Sinestesia, que parece que no pero también lleva su tiempo.

8.- ¿Tienes algún blog además del flickr? El fotolog "personal"

9.- ¿Cuáles son tus colores preferidos? Morado oscuro, fucsia-magenta, negro, rojo, vino, verdes, plateado. El naranja también puede gustarme a veces.

10.- ¿Cuáles son los colores que menos te gustan?Azul (no lo soporto en absoluto, le tengo una manía especial), amarillo, marrón y dorado.

11.- ¿Realizas alguna manualidad? ¿Cuál? Bisutería y alguna cosa más pero que no la hago en plan serio, así que sale como sale.

12.- ¿Qué materiales necesitas para tus manualidades? Cuentas, cuentas y más cuentas. También algo de fieltro de vez en cuando, y ando planteándome comprarme algún utensilio para probar con el ganchillo para hacer flores y cosas por el estilo para collares, pendientes y demás.

13.- ¿Coleccionas algo? ¿Qué? No colecciono nada, al menos conscientemente. Me aburre coleccionar.

14.- ¿Qué tipo de música te gusta?Mmmm... jazz (vocal), blues, soul, pop (pero no soy muy "popera"), rock latino, cantautores y alguna cosa más. Sobre todo me gusta variar. Nombres: Billie Holiday, Julie London, Dinah Washington,Sarah Vaughan, Nina Simone (no me gustan mucho ni Ella Fitzgerald ni Louis Amstrong), Joaquín Sabina, Fito Paez, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury (en solitario), Érica García, Julieta Venegas (en su versión menos comercial... ), Quique González, Maria Bethania, Vetiver, Devendra Banhart, Christina Rosenvinge, Patrick Wolf, Manolo Tena, Cheb Mami, Andy Chango... y más, pero no es plan de llenar dos folios.

15.- ¿Cuál es tu animal preferido? Los perritos, pequeñajos y dulcecillos, los grandotes no me gustan, y los "potencialmente peligrosos" me caen muy mal.

16.- ¿Cuáles son tus complementos preferidos? Bolsos, bolsitos, neceseres, pulseras, pendientes, broches, pasadores para el pelo... No uso nada de maquillaje salvo quitaojeras y lápiz negro.

17.- ¿Dulce o salado? Ni muy dulce ni muy salado.

18.- ¿Cuál es tu sabor o sabores preferidos? Fresas, arándanos y frambuesas. También naranja. Y que no sean frutas, me encanta el queso. Pero soy poco golosa, la verdad, me pierden más otras cosas

19.- ¿Qué lugar o cultura del mundo te apasiona especialmente? Europa. Londres sobre todo, luego París y después Lisboa. Sin olvidar mi ciudad preferida, Barcelona. Me gustan mucho las grandes ciudades. Y, entre ellas, cómo no, Buenos Aires (y también Montevideo, aunque no sea europea y no haya estado en ninguna de las dos (esos tangos, esa literatura, ese todo... ).

20.- Cinco cosas que odies a muerte. Los abandonos, la creencia ciega en el sentido común, la falta de responsabilidad, la maldad gratuita, la necedad voluntaria.

21.- Cinco cosas que no uses nunca. Anillos (nunca!), collares "cortos" (me ahogan, los puedo llevar solamente si son largos y no pesan mucho), maquillaje, camisetas con el cuello muy cerrado, diademas (pero sí pasadores para el pelo, tengo el pelo largo y muy rizado, así que... ), perfumes, ambientadores y demás.

22.- Cinco cosas que adores.No materiales: ver cómo se hincha y deshincha la tripita de mi perro, Braulio, al respirar, la calma, dormir horas y horas seguidas, que me sobre tiempo para hacer lo que tengo que hacer, "que me quieran" (qué cursi suena así, a palo seco). Materiales: los pasadores bonitos para el pelo, cualquier cosa de papelería, los pendientes que no pesen demasiado, los bolsos cómodos, los pañuelos, bufandas y similares.

23.- ¿Prefieres boli o lápiz? Boli, de tinta líquida y negro o morado. Siempre escribo así.

24.- ¿Te gusta escribir? Digamos que sí pero que me reservo esa faceta mía para mi más absoluta intimidad.

25.- ¿Lees habitualmente? Uf, muchísimo. Por obligación (mi carrera) y por gusto. Sobre todo leo literatura contemporánea, pero huyo -mucho- de best-sellers y demás.

26.- ¿Inciensos o esencias? Ni una cosa ni otra, me gustan los olores "naturales", y no los impuestos: la lluvia, el jabón de la ducha, las flores, etc.

27.- ¿Llevas anillos? No, no y no.

28.- ¿Llevas collares? Sí, si cuelgan al menos un palmo desde la garganta.

29.- ¿Llevas pendientes? Sí, pero no me gusta que pesen mucho.

30.- ¿Llevas pulseras? Sí, casi siempre llevo al menos una. Tampoco me gustan muy ostentosas...

31.- ¿Llevas bolso? Sí, colgado del hombro y del tamaño justo para que quepa todo lo que necesito sin que parezca una maleta.

32.- ¿Tienes algún dibujo animado preferido? Mmm... Milou (pero no Tintín), Los Picapiedra, el oso Yogui y Betty Boop en blanco y negro. Pero tampoco es algo de enloquecer. Y a Igor de Winnie the Pooh, que le tengo un cariño especial.

33.- -Cinco películas que te hayan emocionado. La Rosa Púrpura del Cairo (Woody Allen... generalmente todas las suyas me emocionan), Dogville (Lars Von Trier), Kamchatka (Marcelo Piñeyro), Con faldas y a lo loco (Billy Wilder), Piedras (Ramón Salazar).

34.- Talla de camiseta. S.

35.- Talla de zapatos. 39

36.- Ciudad que elegirías para vivir. Barcelona. Me lo plantearía también con Sevilla y Londres. Viví un año en Madrid y la experiencia fue bastante "agridulce".

37.- ¿Qué te gustaría aprender a hacer? Flores de ganchillo y de tricot. Decoupage. Mantener la calma.

38.- ¿Qué te gusta que te regalen? Cualquier cosa que demuestre que me conocen y que han intentado ponerse en mi lugar para comprarlo/hacerlo, como yo hago con los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics