miércoles, 31 de enero de 2007

056.- RevesDerecho


RevesDerecho.com tiene una iniciativa:
Enlazando CorazonesCampaña de las 100 Bufandas

Adriana, perteneciente a su comunidad, es una tejedora Argentina de gran corazón quien les ha hecho llegar esta linda iniciativa y a la cual esperan que todos se hagan partícipes. Por favor lean esta historia concientemente y la iniciativa tras ella.

Adriana es madrina de una escuela rural en la Provincia de Chaco, en el norte de Argentina, una escuela a la cual asisten como promedio anual 90 chicos muy humildes quienes están desarrollando su vida y crecimiento en este lugar.
El esfuerzo de los docentes y de quienes ayudan a esta escuelita es un gran pilar para el bienestar de todos ellos. Adriana en su afán por ayudar, se preocupa de juntar dinero entre sus amigos y conocidos para mejorar su alimentación diaria, vestimentas, zapatos y juguetes para entregarles.

La subsistencia de estos chicos depende casi exclusivamente de las cosechas y de planes sociales. Particularmente este año la situación laboral empeoró debido a una gran sequía, lo cual dejó a muchas personas sin trabajo, y por consiguiente perdiendo cosecha y animales.
Esto repercute en los niños que asisten a esta escuela, (quienes llegan particularmente con más hambre los días lunes).
Cabe destacar el esfuerzo y motivación de estos chicos que incluso poseen una huerta escolar la cual trabajan para obtener alimentos que consumirán ellos mismos en su escuelita. Gracias al aporte de gente solidaria y de gran corazon, este año los chicos están tomando leche todos los días y casi siempre están acompañado su desayuno con cocoa, masitas o pan con dulce.

A pesar de la pobreza de la comunidad, ésta se esfuerza muchísimo para reunir fondos y poder ir mejorando el edificio ya que lo entregado por el gobierno lamentablemente nunca es suficiente.
Para quienes deseen detalles acerca de esto y constatar que se trata de algo verídico, el nombre de la escuelita es la Escuela Nº276 de Pampa Zanatta ubicada en la Provincia de Chaco, en el paraje de Pampa Zanatta, partido de Las Breñas.
Adriana declara su amor por estos chicos que, son personas muy amorosas, dulces, agradecidos, y que incluso envían dibujos y cartitas a quienes les brindan una mano.

En cuanto a la iniciativa que ha tenido Adriana, es una iniciativa muy fácil de cumplir y a la cual todas podríamos sumarnos con un poco de cariño y dedicación.
Ella plantea la idea de enviar a estos chicos PRENDAS DE INVIERNO TEJIDAS, ya sean gorritos, bufandas, guantes, lo que ustedes quieran aportar. El verano de ellos es muy caluroso, por lo que usan poca ropita, pero sin embargo todo es bienvenido. Adri sabe lo feliz que estarían los chicos de saber que personas que ni siquiera los conocen, han tejido algo con sus propias manos con amor y dedicación, y se compromete a enviar y publicar fotos que corroboren la llegada y distribucion de todas las prendas que reciba.

Los aportes serían directamente enviados a la dirección de Adriana, quien los haría llegar a la escuelita.

Entonces:

- Prendas tejidas de invierno para estos chicos: guantes, gorritos, bufandas, lo que consideren adecuado y todo lo que su corazón pueda brindar

- Se recomienda fuertemente el uso de materiales sintéticos ya que pueden perdurar más y son más fáciles de lavar. Un material natural puede significarles una dificultad en cuanto al correcto cuidado de ésta.

- Para calcular los tamaños de los tejidos, las edades de los chicos van desde los 5 a los 14 años, donde existe una mayoría entre los 6 a los 10 años.

- La escuelita recibe tanto a niñitos como a niñitas, sin embargo existe un predominio de los niñitos.
Texto copiado de RevesDerecho.com

2 comentarios:

  1. hola, disculpa yo estaba en el foro de revesderecho.com y no habia podido entrar, ahora que quise hacerlo no aparece la paguina como antes, sabes que paso y como localizar a los participantes??

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente cambio de lugar revesderecho http://www.revesderecho.com/ intenta entrar en este enlace y ahi explican bien lo que paso ...
    Saludos y esperamos de nuevo tu visita
    SIONA - PATRY LOOP - RANA ENCANTADA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es importante para nosotros.

Puedes compartirlo

google analytics